
Izquierda Unida de Algeciras ha hecho una primera valoración del proyecto de presupuestos para 2023, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado viernes, y en los que esta formación política constata "la ausencia de partidas concretas destinadas las inversiones comprometidas por el ejecutivo autonómico".
En este sentido, la asamblea local de la federación de izquierdas ha comenzado el proceso de elaboración de enmiendas para las que ya ha comprometido su presentación la portavoz parlamentaria de Por Andalucía y diputada de IU, Inmaculada Nieto.
“Los presupuestos son la máxima expresión de la voluntad política de un gobierno, siendo por ello que resulta inaceptable que los proyectos para nuestra ciudad no cuenten con partidas específicas y se pretendan colar como compromisos presupuestarios genéricos en partidas globales”. Con estas palabras ilustraba la posición de su formación política la coordinadora local de IU, Ana Ortiz.
Desde IU echan en falta partidas concretas "para la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía, para la comunidad terapéutica de Salud Mental, para el hospital Punta Europa o para la reforma de los centros educativos de la ciudad".
A la vez que consideran "inaceptable" que "las pocas" que constan como tal, lo hagan con partidas presupuestarias "irrisorias", como es el caso "de las nuevas sedes judiciales o el anunciado nuevo centro de formación".
“Resulta lamentable que el gobierno de Andalucía desprecie de esta forma a nuestra ciudad y a sus aspiraciones, pero lo es aún mas que el alcalde de la ciudad se preste a esta maniobra de la confusión y pida a la ciudadanía un acto de fe frente a la realidad de la falta de partidas presupuestarias concretas”, concluía la responsable local de la Izquierda Unida