Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Izquierda Unida lleva al Parlamento la situación del conservatorio de Algeciras

  • Nieto, preocupada por la falta de avances en la nueva sede del centro

    Izquierda Unida lleva al Parlamento la situación del conservatorio de Algeciras
    Conservatorio Paco de Lucía en Algeciras. FOTO A.A
    Noticias

    La asamblea local de IU en Algeciras ha trasladado a la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, su preocupación por la falta de avances en la construcción de la nueva sede del conservatorio Paco de Lucía de Algeciras. Nieto ha registrado una batería de iniciativas en la cámara autonómica para interesarse por la situación.

    Desde Izquierda Unida de Algeciras han puesto de manifiesto que el Conservatorio Profesional Paco de Lucía, de Algeciras comparte instalaciones con el IES Isla Verde, lo que dificulta sobremanera el normal funcionamiento del mismo, que se sobrelleva gracias a la profesionalidad del equipo docente del centro.

    La coordinadora local de esta formación política, Ana María Ortiz, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía de dotar a este centro educativo de un edificio propio, que reúna las condiciones idóneas para el desarrollo de sus actividades. Hecho este que tuvo un hito importante en el año 2015, cuando el ayuntamiento de Algeciras cedía a la administración autonómica los terrenos necesarios para acometer las obras de construcción del nuevo inmueble, que se ubican en los antiguos cuarteles de la calle Fuente Nueva de esta localidad.





    “Desde que se produjo la cesión municipal de terrenos han sido varios los anuncios de actuaciones que respecto a la construcción del nuevo centro se han realizado por parte de los responsables educativos, el último de estos el compromiso de su inclusión en el denominado “Plan Andalucía en Marcha”. A pesar de que el Gobierno de Andalucía cuantificaba el pasado año en un 75% el nivel de cumplimiento del citado Plan, en lo referente a esta infraestructura educativa no se ha movido ni un ladrillo” ha sostenido Ortiz.

    En esta línea, la diputada de IU y portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha presentado una batería de iniciativas en la que cuestiona a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional sobre las previsiones que tiene la Consejería para la construcción de un inmueble que albergue al Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, las fechas que baraja para el inicio de las obras y cuál es el cronograma previsto para éstas, así como cuál es la inversión prevista para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de este centro educativo.

    “Desde la comunidad educativa de este conservatorio se ha venido demandando reiteradamente la importancia de contar con un espacio adecuado para este centro educativo, por lo que merece un compromiso explícito en sede parlamentaria de las previsiones del ejecutivo sobre este asunto” concluía Nieto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas