Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Jacinto Muñoz recuerda a los hosteleros las normas de la reapertura de las terrazas

  • El sector, esperanzado en Algeciras

    Jacinto Muñoz, en el centro junto a Javier Ros y Paula Conesa
    Jacinto Muñoz, en el centro junto a Javier Ros y Paula Conesa
    Noticias

    El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha recordado a los empresarios de hostelería las normas que han de regir en la reapertura de las terrazas, medida contemplada para este próximo lunes dentro de la Fase I del plan de desescalada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

    El edil señala que el Ejecutivo central ha autorizado la vuelta al funcionamiento de estos espacios "al cincuenta por ciento del número de mesas que tenían aprobada durante el último año, manteniendo siempre la distancia de seguridad de dos metros de separación entre cada mesa".





    Asimismo, se ha facultado al Ayuntamiento para en el caso que sea posible, autorice de manera excepcional y únicamente durante la duración de esta situación, la ampliación del espacio que ocupa la terraza, nunca del número de mesas a instalar. Igualmente, el consistorio algecireño estudia ya algunas opciones que posibiliten a los hosteleros el desarrollo de su actividad y ayuden a paliar las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

    Para Muñoz es "importante dar todos los pasos que permitan al sector de la hostelería en Algeciras recuperar parte del terreno perdido desde el 14 de marzo", pero lo verdaderamente fundamental es "velar y trabajar por el mantenimiento de la salud de la ciudadanía, por lo que estamos convencidos de que los profesionales darán todos los pasos necesarios para cumplir con las medidas de seguridad, higiene, desinfección y limpieza de las terrazas”.