Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Juliá participa en un seminario online de la Federación de Municipios

  • Ha permitido analizar retos y compartir estrategias y experiencias

    Juliá participa en un seminario online de la Federación de Municipios
    Juliá y Del Valle durante la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    El delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto al técnico de esta delegación, Juan Luis Valle, ha participado en el seminario online “Gobernanza Participativa para el Buen Gobierno Local”, organizado por la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Este seminario ha ofrecido a políticos, directivos y técnicos locales conocer, gracias a las experiencias de diferentes expertos del ámbito local, otras administraciones territoriales y las últimas novedades normativas, jurisprudenciales, y doctrinales en materia de Buen Gobierno Local.

    Esta formación que se ha llevado a cabo durante los días 12, 13 y 14 de abril de manera telemática, ha permitido analizar retos y compartir estrategias y experiencias de Gobernanza Participativa, con especial atención en las nuevas formas de interacción con los ciudadanos. Además ha permitido conocer las innovaciones y buenas practicas sobre Gobernanza Colaborativa, así como detectar y analizar los elementos facilitadores de una Gobernanza Abierta y Compartida, y por supuesto, poder debatir sobre el futuro de la Participación Ciudadana.





    En este encuentro de trabajo, que ha estado coordinado por Nieves Escorza Muñoz, técnica responsable de Innovación y Transparencia del Ayuntamiento de Pinto (Madrid), se ha llevado a cabo varias ponencias como “Gobernanza Participativa en tiempos de pandemia”, “Innovaciones recientes en la Gobernanza Colaborativa e Inteligente: de la teoría a la práctica”, así como una mesa de experiencias mediante el testimonio de varios ayuntamientos de España, entre otros.

    Por su parte, Jorge Juliá ha puesto en valor esta formación que “nos permite aprender y conocer nuevas herramientas de trabajo de cara a conseguir una política más participativa para nuestra ciudad”.

    En este sentido, el edil municipal ha tenido palabras de agradecimiento para la FEMP “y para todos los ponentes, por la oportunidad que supone este tipo de seminarios formativos, ya que nos permiten fomentar y desarrollar esa Gobernanza Participativa por y para los ciudadanos de Algeciras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas