Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La asociación Barrio Vivo de Algeciras realiza un curso de ayuda a domicilio

  • La asociación Barrio Vivo de Algeciras realiza un curso de ayuda a domicilio
    Conesa y Juliá junto a los participantes
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha participado esta mañana en la entrega de diplomas de un curso formativo de ayuda a domicilio de la asociación Barrio Vivo, cuyo presidente es José Luis Díaz, en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), cuyos técnicos municipales también estaban presentes en el acto.

    En este sentido, la delegada ha dado las gracias por contar con el Ayuntamiento para el acto y ha puesto en valor el trabajo del colectivo Barrio Vivo, entidad colaboradora de este proyecto, y de su presidente en la ciudad “que realizan una labor encomiable y de forma desinteresada por ayudar a los demás”.

    Además, la edil ha querido dar las gracias a los trabajadores de la delegación de Igualdad y Bienestar Social “por su excelente labor, dando lo mejor de sí mismos e intentando ayudar siempre a quien más lo necesita”. A la vez que ha puesto en valor los efectos positivos de la Estrategia ERACIS que viene a ser una herramienta “necesaria a la que hay que seguir alimentando, potenciando y defendiendo para seguir ayudando a la sociedad algecireña”.





    Conesa ha explicado que “seguimos trabajando, de la mano del tejido social de la ciudad, en el campo de la formación, de la capacitación y de la igualdad para dotar de nuevas herramientas a todas aquellas personas que buscan nuevas oportunidades.

    Por otro lado, el presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz ha dado las gracias al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la Unión Europea “por su apoyo y ayuda y por estar siempre que se le necesita para apoyar iniciativas sociales en la ciudad y que sin duda redunda en efectos positivos para nuestra ciudad”.

    Además, Díaz ha explicado que “el objetivo principal de este proyecto es complementar las acciones de Servicios Sociales Comunitarios en la zona sur de Algeciras, ofreciendo recursos que suplementen los itinerarios de inserción socio-laboral y favorecer el acceso al empleo de la población”, por eso “este proyecto dio comienso el 1 de diciembre de 2019 y tras su paralizazión por motivos de la situación provocada por el Covid-19 se ampliará su ejecución hasta abril de 2021”. Asimismo, el representante de Barrio Vivo ha informado que “la formación ha tenido una duración de 30 horas y han participado un total de 9 personas, enfocado en orientación para el empleo, información, acompañamiento y apoyo social, entre otras disciplinas”.

    Finalmente, ha animado a las administraciones a “seguir trabajando juntos en esta dirección y ha dado la enhorabuena a los participantes en este programa formativo de ayuda a domicilio que ahora finaliza y que ha sido un éxito”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas