Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Cámara de Comercio da trabajo a más de 150 jóvenes con el programa PICE

  • La Cámara de Comercio da trabajo a más de 150 jóvenes con el programa PICE
    Algunos de los alumnos posan con sus diplomas
    Noticias

    Más de 150 jóvenes entre 16 y 29 años han encontrado empleo gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

    De estas contrataciones, un total de 72, se han visto beneficiadas por las ayudas a la contratación contempladas en este programa y que suponen incentivos directos de 4.950 euros por contrato, con un mínimo de seis meses de duración en cualquiera de sus modalidades.

    El importe total de las ayudas concedidas por la Cámara asciende a más de 350.000 euros.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Esta es la apuesta que, desde la Cámara de Comercio, venimos realizando por el empleo en la comarca desde hace cuatro años, formando a jóvenes demandantes de empleo en respuesta a las necesidades planteadas por las empresas que demandan perfiles específicos para sus organizaciones, y lo hacemos además creando un empleo estable y de mayor calidad”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

    “A estos resultados debemos sumarle la organización de cuatro ferias de empleo enmarcadas en el PICE. El balance que hacemos de este programa es excelente”, ha agregado.

    El PICE tiene como objetivo ofrecer formación a jóvenes demandantes de empleo beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. 

    Entre los cursos más demandados destacan la formación en gestión aduanera y la desarrollada en el sector turismo y servicios, tal como, atención al cliente, camarero de sala, ayudante de cocina, auxiliar de supermercado, operador de carretilla elevadora o ayuda a domicilio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas