Miércoles, 1 de Febrero de 2023
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La Cámara de Comercio ha atendido a más de 3.400 empresas y alumnos

  • La entidad encara el 2023 con un presupuesto de 1.576.099 euros

    La Cámara de Comercio ha atendido a más de 3.400 empresas y alumnos
    Un momento de la comparecencia. FOTO NG
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    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha cerrado 2022 con la atención a más de 3.400 empresas y alumnos a través de sus distintos servicios y actividades formativas y con la gestión de más de 925.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinadas a apoyar la digitalización, la internacionalización y la contratación.

    Así lo ha precisado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, en el transcurso de la presentación del balance de actividades de la entidad cameral durante el ejercicio 2022, donde ha estado acompañado por el vicepresidente de la entidad cameral y su directora gerente, Sebastián Fernández y Guadalupe López, respectivamente.

    En el encuentro, el presidente de la Cámara ha avanzado el presupuesto de la entidad para el próximo año. “Nuestro presupuesto para el ejercicio 2023 asciende a 1.576.099 euros que supone nuestro presupuesto ordinario de funcionamiento y que nos permitirá trabajar en las áreas estratégicas de la Cámara como son la digitalización empresarial, la formación o la internacionalización. De forma adicional a este presupuesto, el próximo año estará marcado por la apertura de nuestro coworking digital, la continuación de las ayudas a empresas y por la consolidación de la estrategia sostenible que estamos impulsando a través de actuaciones propias y actuaciones dirigidas a las pymes de la comarca. Toda esta actividad supondrá la gestión de más de 3.200.000 euros en proyectos y servicios en 2023”, ha avanzado Fenoy.



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    Con relación a estos anuncios, el presidente de la Cámara ha querido poner en valor la evolución ascendente, no solo cuantitativa sino cualitativa, de la actividad de la entidad. “Estamos encajando la prestación de servicios y la ejecución de proyectos en una estrategia global dirigida a transformar la mentalidad y la cultura de la empresa enfocándola hacia la digitalización y la sostenibilidad como base de su actividad, aumentando así su rentabilidad. En línea con esta estrategia, la propia Cámara ha experimentado una evolución cuantitativa y cualitativa de sus proyectos y servicios con el objetivo de apostar por la riqueza y la sostenibilidad de su entorno, a través de acciones que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el empleo de calidad, el crecimiento económico, la igualdad de género o la apuesta por ciudades y comunidades sostenibles”, ha declarado.

    El registro del plan de igualdad, la certificación en gestión ambiental ISO 14001 o la instalación de placas fotovoltaicas, han estado entre las actuaciones propias desgranadas por el presidente de la Cámara. “En el campo de la eficiencia energética hemos realizado un importante esfuerzo con la obtención de la ISO 14001, la puesta en marcha de nuestro plan de sostenibilidad enfocado a una progresiva reducción de residuos y consumo de agua y papel y la instalación de placas fotovoltaicas en nuestra cubierta, que nos ha permitido reducir un 32% nuestra dependencia del gasto eléctrico externo”, ha destacado.

    Con relación a las medidas dirigidas a empresas, el presidente de la Cámara ha señalado las ayudas directas a empresas a través de los programas Innocámaras y Sostenibilidad, que han supuesto incentivos por casi 300.000 euros dirigidos a reducir la huella de carbono en las empresas y a implantar proyectos de eficiencia energética.

    En esta misma línea, el presidente ha querido avanzar el proyecto de comunidades energéticas. “Es un proyecto que queremos lanzar en la comarca y que nos permitirá llegar al ciudadano y a la empresa, promoviendo el autoabastecimiento energético”, ha explicado.




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