Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La campaña de seguridad de la Policía Local finaliza con 63 denuncias

  • Todas estas infracciones están sancionadas con multa de 200 euros

    La campaña de seguridad de la Policía Local finaliza con 63 denuncias
    Una pareja de policías. FOTO El Día
    Noticias

    La reciente campaña realizada por los agentes de la Policía Local de Algeciras, para controlar el uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) obligatorios, se ha saldado con un total de 63 denuncias de tráfico.

    Durante los controles preventivos realizados por los agentes en turismos, taxis y vehículos destinados al transporte de mercancías, se ha comprobado el uso de estos elementos de seguridad en más de 200 vehículos, con el resultado de que un 15 por ciento de sus conductores no hacía uso del cinturón. El mismo porcentaje de infracciones se ha detectado en los acompañantes que ocupaban el asiento delantero.

    Respecto a los ocupantes de los asientos traseros del vehículo, el porcentaje de infracciones detectadas ha sido mucho mayor, superando el 34 por ciento de los casos comprobados por la Policía Local.





    En cuanto a los sistemas de retención infantil, los agentes han detectado 3 infracciones en su uso.

    Todas estas infracciones relacionadas con el uso inadecuado del cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, tienen carácter grave y están sancionadas con multa de 200 euros. Además, en las infracciones relativas a los sistemas de retención infantil, o la falta de uso de cinturón por el conductor, se detraerán a éste 4 puntos de su carnet de conducir.

    Muñoz ha recordado que desde la Dirección General de Tráfico se insiste en que hacer un uso adecuado del cinturón de seguridad y los SRI en el automóvil, podría evitar un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico.

    Así mismo, ha destacado respecto a los SRI, la importancia de que los niños viajen siempre usando un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, por corto que sea el trayecto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas