Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La concejal algecireña Laura Ruiz, condenada a un año y nueve meses de prisión

  • El PSOE pide a Landaluce que la cese como concejal

    La concejal Laura Ruiz, en una imagen de archivo. Foto: NG
    La concejal Laura Ruiz, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    Ya hay sentencia en firme. El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Algeciras ha condenado a la concejal algecireña, Laura Ruiz (PP), a un año de prisión por un delito contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos, accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, y la pena de 12 meses de multa a razón de 2 euros diarios.

    Además, el tribunal impone otros seis meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, por otro delito contra la integridad moral y a tres meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo por el tiempo de la condena, concurriendo la atenuante de dilaciones indebidas por un delito de coacciones.

    Además, Ruiz deberá hacer frente al pago de una indemnización de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil al abogado Jesús Trujillo Andrades y deberá abonar la mitad de las costas devengadas, durante el juicio al que se ha visto sometida la concejal Popular después de que haya quedado probado que el día 9 de agosto del año 2017, en la página web MILANUNCIOS.COM publicó un anuncio decontenido sexual y orientación homosexual que afectaba a Jesús Trujilllo Andrades, abogado de su exmarido con quien mantenía varios litigios.





    El PSOE pide a Landaluce que la destituya

    Tras conocerse este jueves la sentencia, el PSOE de Algeciras ha exigido al alcalde José Ignacio Landaluce, mediante un comunicado, el cese inmediato de Laura Ruiz.

    “Ya pedíamos su cese al encontrarse en un procedimiento judicial, pero ahora que ha salido la sentencia es más que apremiante su dimisión, por la buena imagen política y de la institución que representa. Todos sabíamos que la situación protagonizada por la edil era y es muy grave. La decisión judicial es muy concluyente y no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de la señora Ruiz”, señala el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

    “El señor Landaluce tenía una imputada en su gobierno. Ahora tiene una sentenciada. Minuto que siga como edil, minuto ingrato y perjudicial para Algeciras”, concluye Juan Lozano.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas