
El servicio de radiología del Hospital Punta Europa está bajo mínimos y las derivaciones a HT DADISA Algeciras y otros centros privados van en aumento, según la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. El colectivo exige que “se cubran las cuatro plazas de radiología por bajas y que dejen de hacerse las pruebas diagnósticas en clínicas privadas”.
Añaden “que los servicios de radiología u otros servicios del Hospital Punta Europa estén bajo mínimos no es ninguna novedad, ni consecuencia de la crisis sanitaria actual, puesto que es una constante a la que nos enfrentamos en el Hospital de Algeciras desde hace años”.
Indican que “es lamentable que tengan que trasladar a los enfermos ingresados en el hospital, en una ambulancia compartida para hacerle una prueba y que tengan que estar esperando en los pasillos o en la entrada del centro privado, incluso pacientes oncológicos, con el trastorno y riesgo que esto conlleva”.
El servicio de radiología es vital “siempre, pero en estos momentos mucho más, porque las radiografías torácicas y otras pruebas son indispensables para que los profesionales sanitarios puedan supervisar la evolución del Covid- 19. Que queden cuatro radiólogos y que solamente tres puedan realizar guardias de 24 horas es insostenible, sobre todo en estos momentos tan complicados”.