Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La coral y rondalla de Tarifa aportan el espíritu navideño en el concierto solidario de La Piñera

  • La actuación se llevó a cabo en La Piñera. Foto: Barrio Vivo
    La actuación se llevó a cabo en La Piñera. Foto: Barrio Vivo
    Noticias

    La parroquia del Espíritu Santo de La Piñera se llenó este sábado de un público totalmente entregado a la música que durante casi más de hora y media sonó por un motivo solidario. Alumnos de la Escuela de Música que gestiona la coordinadora contra la droga Barrio Vivo así como los integrantes de la coral y rondalla de Tarifa y su coro infantil aportaron con sus canciones y piezas melodías que abrieron paso al espíritu de la Navidad. Esta iniciativa iba acompañada de una recogida de alimentos no perecederos a través de Cáritas.

    El programa musical comenzó con la interpretación de distintas piezas a cargo de cuatro alumnos del curso de piano que se imparte en la Escuela de Música. Le siguió la participación de otros cuatro alumnos, en este caso de chelo, acompañados por el profesor de esta disciplina Domingo Gutiérrez. Posteriormente y como plato fuerte de esta velada actuaron los miembros de la coral y rondalla de la vecina localidad de Tarifa que interpretaron distintas piezas de música antigua, así como villancicos tradicionales, algunos de ellos de creación propia. Los niños de la coral infantil tarifeña también tuvieron su espacio, siendo todos fuertemente ovacionados por su magnífica interpretación y por su participación, reflejo de su apoyo total a una causa solidaria.  Los músicos y miembros de la coral estuvieron dirigidos por José Muñoz.

    Previamente al concierto, el profesor y uno de los pilares básicos de la Escuela de Música, Domingo Gutiérrez, destacó la “enorme satisfacción” que produce ver la evolución de los alumnos de esta institución que acoge, como sede, la parroquia que titula el padre Pedro Gómez. Una escuela que actualmente enseña a 42 alumnos disciplinas de piano, violonchelo, violín, coro y lenguaje musical. Gutiérrez agradeció la participación, totalmente desinteresada, de los músicos tarifeños. El profesor destacó el apoyo por parte de la Diputación Provincial y Ayuntamiento a este proyecto.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Por su parte, el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, se mostró “orgulloso” por haber puesto un grano de arena para “traer la música clásica a este barrio, una música que sirve de instrumento para la armonía en este entorno”. Tras disculpar la ausencia de la directora de la Escuela, Ana Chiriova, por motivos personales, resaltó el carácter multicultural de una institución que actualmente acoge a alumnos de seis nacionalidades. “La música es el idioma universal que nos une”, añadió. 

    Miguel Alberto Díaz resaltó asimismo el hecho de que en esta Escuela “los jóvenes descubren la música y, en muchos casos, sirve de paso previo a una formación posterior en el conservatorio”. El presidente de la coordinadora tuvo palabras de elogio para el profesorado de este centro, y muy concretamente para el voluntariado, pero también muy especialmente para el apoyo que ofrece el padre Pedro, “porque sin el esto no sería posible”. El público, en pie, aplaudió al párroco durante varios minutos y como reconocimiento a su labor.

    El párroco de la iglesia del Espíritu Santo saludó a los asistentes, entre los que se encontraban la teniente de alcalde, delegada municipal de Cultura y parlamentaria andaluza, Pilar Pintor y de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Agradeció el cariño y el apoyo tan necesario a un proyecto, convertido ya en toda una institución en un barrio como el de La Piñera.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas