Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La darsena pesquera del Puerto de Algeciras, una 'cloaca a cielo abierto' según Verdemar

  • Por los vertidos de toallitas

    Una imagen de la zona, difundida por Verdemar. Foto: NG
    Una imagen de la zona, difundida por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la situación de la dársena pesquera del Puerto de Algeciras, ya que debido a los "vertidos de toallitas" que atascan los colectores de aguas residuales, la zona se ha convertido en una "cloaca a cielo abierto", según dicho colectivo.

    Los conservacionistas han recordado que esta dársena "no tiene salida a la Bahía de Algeciras" y que, por ello, se ha convertido en un "inmenso vertedero" de plásticos, toallitas, compresas, bastoncillos de los oíods y una "losa de sedimentos contaminados".





    Según Verdemar, esta contaminación "no ha variado" desde que interpusiese una denuncia por un presunto delito ecológico en el año 1997. "Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor", asegura dicho colectivo.

    Para los ecologistas "ya no es suficiente llevar a cabo inversiones para corregir los vertidos" desde la playa de La Cochas, Jacinto Benavente y el colector de pluviales del Río de la Miel en la playa de Los Ladrillos, sino que la solución pasa por "descontaminar la dársena pesquera" del Puerto de Algeciras.

    Verdemar ha lamentado esta situación y ha anunciado la presentación de las pertinentes denuncias ante las autoridades competentes. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas