Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La empresa Gades redactará el proyecto de reurbanizacion de espacios públicos en La Piñera

  • El ámbito de actuación se ubica dentro de Área de Regeneración definida por el Ayuntamiento

    La empresa Gades redactará el proyecto de reurbanizacion de espacios públicos en La Piñera
    Barriada de La Piñera. FOTO A.A
    Noticias

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto contratar a la empresa Gades para la redacción del proyecto que regirá en las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en el marco de la ARI (Área de Rehabilitación Integral) de La Piñera para la mejora del medio urbano.

    El ámbito de actuación se ubica dentro de Área de Regeneración y Renovación Urbana definida por el Ayuntamiento, delimitada por las calles Segre, Andalucía y el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Abarca una extensión de 22.671 metros cuadrados, en los que también se ubican las calles Guadiaro, Tajuña, Mijar, Paseo de la Cigüela, Ataja, Eresma, Esla y Henares.

    La actuación programada se centra, principalmente, en la reorganización de la zona, actuando sobre los viales y espacios libres existentes en la misma, que abarca unas dos hectáreas. De ellas, en torno a los 6.500 metros cuadrados se destinarán a viales de uso mixto (peatón / vehículos) y unos 1.200 metros cuadrados a espacios libres.





    En el proyecto se tendrá que reconsiderar el diseño actual de las calles, priorizando la perspectiva del peatón, e incluyendo tratamientos para firmes y pavimentos, saneamiento y abastecimiento, alumbrado público, y espacios libres.

    La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, manifestó que se pretende revertir el proceso de degradación urbana y residencial, mejorando las condiciones de vida de la población, a la vez que otros aspectos de carácter urbanístico, social, económico y medioambiental.

    Para ello se plantean mejoras en la pavimentación, jardinería, infraestructuras, suprimiendo barreras arquitectónicas, y mejorando la calidad ambiental y urbana de la zona.

    “Nos proponemos facilitar las actividades cotidianas, creando un contexto urbano seguro, salubre, accesible y de la calidad adecuada, proporcionando una imagen más atractiva y homogénea a través del tratamiento y mejora del espacio en su conjunto y desde diferentes perspectivas”, manifestó la delegada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas