Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

De la Encina anuncia un refuerzo en la plantilla del PIF del Puerto de Algeciras

  • De la Encina anuncia un refuerzo en la plantilla del PIF del Puerto de Algeciras
    Puesto de Inspección Fronteriza
    Noticias

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador De la Encina, ha confirmado esta mañana la inminente llegada de más personal al PIF del Puerto de Algeciras, lo que viene a dar respuesta a una demanda da la comunidad portuaria y muy especialmente de ATEIA, la Asociación de Transitarios del Bahía de Algeciras.

    Y es que dentro del refuerzo de personal para la Administración General del Estado y empresas públicas, en el marco del decreto aprobado por el Consejo de Ministros para hacer frente a las consecuencias que el Brexit pueda acarrear en nuestro país, el Gobierno ha confirmado la contratación de 7 profesionales que vendrán a reforzar el Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras. Se trata de dos inspectores de Sanidad Exterior, dos inspectores de Sanidad Animal, un técnico de inspección en Sanidad Exterior, un inspector de Sanidad Vegetal y un farmacéutico.





    De la Encina asegura que aunque estos refuerzos los ordena “de forma directa para el PIF los Ministerios de Hacienda y Agricultura” Puertos del Estado “ha insistido” al Gobierno para potenciar las instalaciones del PIF en el Puerto de Algeciras.

    El Gobierno estableció en febrero, cuando aprobó este refuerzo de personas, que las áreas que necesitaban más refuerzo de personal son el control fronterizo de personas, control aduanero, inspección sanitaria exterior, importación y exportación de mercancías entre otras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas