Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Fiscalía define al CIE de Algeciras como una instalación deficiente

  • Diversos colectivos vienen exigiendo el cierre del CIE de Algeciras
    Diversos colectivos vienen exigiendo el cierre del CIE de Algeciras
    Noticias

    La Fiscalía General del Estado refleja en su memoria anual información reportada por los Fiscales Delegados de Extranjería tras sus trece visitas en 2018 a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) constatando sobresaturación e instalaciones deficientes en centros como los de Murcia, Algeciras o Madrid.

    La institución que dirige María José Segarra explica que, en la actualidad, en España existen siete CIE, unas instalaciones policiales de carácter no penitenciario para poder ejecutar la expulsión del territorio: el de Algeciras, "solo en funcionamiento muy limitado por su situación precaria"; el de Barcelona; Las Palmas, cerrado desde el mes de agosto de 2018 para su remodelación; Madrid; Murcia; Tenerife; y Valencia. Así, de la información recibida por parte de los Fiscales Delegados de Extranjería, el Ministerio Fiscal señala como relevantes algunos datos sobre los distintos Centros de Internamiento de Extranjeros en funcionamiento en España.





    La memoria anual de la Fiscalía General del Estado explica que el CIE de Algeciras mantiene "una ocupación escasa" --inferior a 30 internos-- debido al cierre de patios y habitaciones "a causa de su mal estado". Además, refleja que "persisten idénticas deficiencias" que en años anteriores, "solo paliadas por las inversiones de mantenimiento, por el trabajo de los funcionarios policiales allí destinados y por las diversas ONG que allí realizan su labor".

    LA Fiscalía General del Estado refleja en su memoria anual que durante el año 2018 los fiscales han emitido un total de 6.337 informes sobre internamiento cautelar de extranjeros tras incoarse el expediente de expulsión. Fueron 263 más que el año anterior, siendo 5.580 favorables y 757 desfavorables a la adopción de la medida cautelar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas