Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La I 'Ruta del Atún' en Algeciras ya tiene ganadores

  • La propuesta de Gastro Iruña se ha alzado con el primer premio

    La I 'Ruta del Atún' en Algeciras ya tiene ganadores
    Entrega de premios en Algeciras. FOTO A.A
    Noticias

    Los tenientes de alcalde delegados de Comercio, Sergio Pelayo; Feria y Fiestas, Juana Cid; Turismo, Susana Pérez; y la concejal delegada de Salud, Montse Barroso, han participado, representando al Equipo de Gobierno de la ciudad, en la entrega de los premios correspondientes a la “I Ruta del Atún de Algeciras”, organizada por Apymeal. Además, también asistió el diputado provincial Daniel Moreno. La representación de Apymeal estuvo encabezada por su presidenta, Paca Ríos.

    La propuesta gastronómica de Gastro Iruña para esta “I Ruta del Atún de Algeciras” se ha alzado con el primer premio de este certamen. La propuesta de este establecimiento ha obtenido la mayor puntuación del jurado compuesto por los periodistas gastronómicos Pepe Marín y Leticia Álvarez de Perea, y el bloguero y aficionado gastronómico, que ha participado como jurado en otras rutas del atún de la provincia de Cádiz, Paco Rebolo.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    El jurado, que a lo largo de la semana que duró la “I Ruta del Atún” ha degustado un total de 22 propuestas de la hostelería algecireña, ha premiado también a otros 6 establecimientos con cuatro premios – uno por categoría- y dos accésits. El premio a la originalidad se lo lleva los Chicharrones de atún sobre crema de patata con ajo confitado de Restaurante el Faro de Punta Carnero; Senda Antrocafé gana el premio a la presentación por su Cóctel Sachibiche; el premio a la relación calidad/precio recae sobre Hotel Alborán por su tataki de atún rojo sobre compota de mango, con huevo de codorniz confitado y crujiente de trigo. El premio al sabor e ingredientes es para El Colmado de Papacote, por su Atún a la Moruna; mientras que Bar A Mí la Legión se lleva el accésit a la presentación de su tapa ‘La Maestro’; y Bar Lo Nuestro, una mención especial por la implicación en la puesta en escena durante la degustación de la tapa ‘El Tunante’ por parte del jurado.

    El delegado de Comercio agradeció a todas y cada una de las personas que han hecho posible que esta primera “Ruta del Atún” se haya saldado con un rotundo éxito de calidad y de participación. De igual manera, Pelayo anunció que "a buen seguro esta iniciativa tendrá continuidad, y que desde el Ayuntamiento se trabajará para que más administraciones se impliquen en ella".

    Paca Ríos también se refirió al éxito que ha supuesto esta iniciativa, cuya repercusión, dijo, ha superado todas las previsiones. La presidenta de Apymeal animó a los establecimientos hosteleros a inscribirse en la asociación porque son los principales beneficiarios de muchas de las actividades que se llevan a cabo desde la misma.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial