Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Infantería de Marina ha desplegado hoy en Algeciras

  • Dentro de la Operación BALMIS de apoyo en la lucha contra el COVID-19

    El convoy de infantes de marina a su llegada a Algeciras. Foto Video Onda Algeciras TV
    El convoy de infantes de marina a su llegada a Algeciras. Foto Video Onda Algeciras TV
    Noticias

    Completando el despliegue realizado ayer en la bahía de Cádiz, efectivos de Infantería de Marina han desplegado hoy desde primeras horas de la tarde para realizar patrullas en la ciudad de Algeciras. El despliegue total en la provincia de Cádiz es de 180 infantes de marina, distribuidos en las ciudades de Cádiz, San Fernando,  Chiclana, Barbate y Algeciras.

    En estas patrullas participan hoy 20 pelotones de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur con 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de hasta 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios, según ha informado el Cuartel General de la Flota. A Algeciras ha llegado un convoy compuesto por siete vehículos con un total de veinte infantes de marina.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

    Esta participación de la Infantería de Marina se enmarca dentro de las actuaciones encomendadas por el Ministerio de Defensa a la Armada para detener la propagación de la COVID -19 y que se encuentran bajo el control y dirección operativa del comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

    La Operación BALMIS es el nombre que el Estado Mayor de la Defensa le ha otorgado a este despliegue. El EMAD es el organismo que centraliza la operativa de las Fuerzas Armadas mientras dure el estado de Alarma debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19.