Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta ejecutará obras de mejora en 332 viviendas de Algeciras

  • La Agencia de la Vivienda instalará ascensores en 11 edificios del Saladillo

    La Junta ejecutará obras de mejora en 332 viviendas de Algeciras
    Viviendas donde se ejecutarán las obras. FOTO Junta
    Noticias

    La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha aprobado doce actuaciones para la instalación y adaptación de ascensores en 12 promociones de viviendas públicas en alquiler, con 600 viviendas todas ellas titularidad de la agencia. Las obras, que se ejecutarán en 2023, tienen asociada una inversión, con fondos propios de AVRA, de 2.663.130 euros.

    Las actuaciones aprobadas para la provincia de Cádiz se concentran en Algeciras, concretamente en el barrio del Saladillo, donde con un presupuesto de 819.547 euros se va a intervenir, por una parte, en nueve bloques con 268 viviendas de las calles José Espronceda 1 al 4 y Miguel Hernández 1, 2, 3, 4 y 6; y por otro lado en los dos edificios, con 64 viviendas, de José Espronceda A3 y B2.





    En todos los bloques a los que están destinadas estas actuaciones se sustituirán los ascensores existentes para adaptarlos al marco normativo, se eliminarán barreras en los accesos, se sustituirán mecanismos en zonas comunes y se mejorará la señalización de información para hacerla accesible.

    La actuación sobre la promoción CA-0915, compuesta de 19 edificios, va a realizarse sobre aquellos que tienen entre siete y nueve plantas de altura, los cuales suman 268 viviendas, todas ellas titularidad de AVRA, que las tiene adjudicadas en alquiler a sus ocupantes. Se trata de los bloques sitos en José Espronceda 1 al 4 y Miguel Hernández 1 al 4 y 6. Esta actuación tiene un presupuesto estimado de 668.278,58 euros, que se ejecutará con recursos propios de la Agencia, cuyos técnicos redactan ya el proyecto.

    La otra actuación se ejecutará en José Espronceda A3 y B2, dos edificios que albergan 64 viviendas y que forman parte de la promoción CA-0917, conformada por 200 viviendas. Las viviendas de los dos bloques a los que se destina este proyecto están repartidas en ocho plantas, con cuatro viviendas en cada una de ellas, todas ellas propiedad de AVRA. En este caso el presupuesto asignado a la actuación es de 151.269 euros.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas