Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta lleva a cabo labores de limpieza en el Arroyo Cachón

  • Es el segundo trabajo de desbroce en pocas semanas

    La Junta lleva a cabo labores de limpieza en el Arroyo Cachón
    Visita al arroyo Cachón. FOTO Junta
    Noticias

    La Junta de Andalucía, concretamente operarios de las delegaciones territoriales, está realizando labores de limpieza en el Arroyo Cachón, en Algeciras, comprendido en el tramo que va desde la calle Membrillo hasta la calle La Palmera, también llamada esta última como calle El Cerezo.

    Esta actuación comenzó el pasado martes 29 de junio y se extenderá hasta el viernes 2 de julio, contando con una inversión de 4.000 euros.

    Con esta limpieza ya son dos las que se realizan por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la ciudad algecireña, siendo el Río de la Miel donde se comenzó estos trabajos hace dos semanas, invirtiéndose un total de 14.000 euros entre las dos operaciones.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Estos trabajos de limpieza vienen dar respuestas a las reivindicaciones de los vecinos de las barriadas afectadas, ya que desde hace varios años no se llevaban a cabo en ninguno de los puntos mencionados.

    Por parte de los responsables del consistorio algecireño agradecen la voluntad de la Junta de Andalucía para que estos trabajos se lleven a cabo en zonas de la ciudad donde se acumula malezas y especies invasoras. Apuntillan que se trata de unas actuaciones fundamentales para Algeciras y para los vecinos de la Colonia San Miguel, en tanto que evitan inundaciones en una zona especialmente sensible a las lluvias.

    La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, destaca la efectividad de los operarios de las delegaciones territoriales y la rápida respuesta a la demanda de los ciudadanos que llevaban años reclamándolo; siendo el gobierno que preside Juanma Moreno quien finalmente ha solucionado este problema.




  • Prolibertas
    Prolibertas