Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta Local de Seguridad cierra los dispositivos para la Feria Real

  • Las casetas del recinto cerrarán a las cinco de la mañana

    La Junta Local de Seguridad cierra los dispositivos para la Feria Real
    Un momento de la reunión en Algeciras. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha servido para cerrar todos los dispositivos que serán activados con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras 2022.

    En este encuentro han estado presentes el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, y Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; responsables de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad del CNP adscrita a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica), Guardia Civil, Policía Portuaria, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Protección Civil y técnicos municipales.

    Así, se han esbozado los detalles de cada uno de los operativos que funcionarán a partir de mañana, Viernes de Farolillos hasta las primeras horas del domingo 26, con especial incidencia en la jornada del domingo 19, en la que confluyen el tradicional Domingo por Sevillanas con las elecciones autonómicas.

    El primer edil ha puesto de manifiesto “el altísimo nivel de coordinación alcanzado entre todos los servicios y estamentos encargados de la seguridad en nuestra Feria Real. Somos conscientes de que el tratarse de la fiesta del reencuentro se registrarán grandes afluencias de público, pero todo está preparado para que podamos disfrutar de la celebración con normalidad, aunque para ello es también fundamental contar con la colaboración ciudadana”.





    Este año se mantiene el horario de cierre de las casetas en las cinco de la mañana, y el recinto ferial será espacio libre de violencia de género, para lo que se instalarán puntos informativos en distintas áreas del real.

    En lo que se refiere a los dispositivos, Policía Nacional contará con refuerzos de la Unidad de Caballería y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) llegados desde otros puntos.

    Por su parte, la Guardia Civil, con efectivos del Subsector de Tráfico, realizará controles en las entradas de la ciudad, haciendo cargo de la seguridad vial, mientras que la Policía Autonómica continuará con sus labores inspectoras en casetas y de control de menores.

    Además, la Policía Local, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre los ayuntamientos de Algeciras y La Línea de la Concepción, contará con el apoyo de más de una treintena de agentes municipales de la vecina ciudad, que prestarán servicio en distintas áreas.

    Policía Portuaria desplegará sus integrantes tanto mañana viernes con motivo de la Carrera Popular “Puerto Bahía de Algeciras” como el sábado con la salida de la cabalgata; Bomberos mantendrá las revisiones de casetas y un retén permanente en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero” y Protección Civil estará a disposición de todos los servicios que requieran su colaboración.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas