Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta rehabilitará más de 300 viviendas en la barriada de La Piñera

  • La zona recibirá una financiación de más de cuatro millones de euros

    La Junta rehabilitará más de 300 viviendas en la barriada de La Piñera
    Barriada de La Piñera
    Noticias

    La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María y San Fernando. La Junta ha acordado una inversión de 16,3 millones de euros para la rehabilitación de 1.454 viviendas en barriadas como La Piñera, La Paz, Los Milagros o Bazán.





    Los acuerdos se han publicado hoy en el BOJA después de que una comisión técnica haya evaluado las solicitudes presentadas por los ayuntamientos. Una vez publicada la declaración de las zonas escogidas, el siguiente paso será la firma de un convenio entre ambas administraciones y, posteriormente, se procederá a la apertura de la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas.

    Por su parte, la barriada de La Piñera ha sido la zona escogida por el Ayuntamiento de Algeciras, que recibirá una financiación de 4.163.644 euros, que se destinarán íntegramente a la rehabilitación de en torno a las 332 viviendas. Se priorizarán las mejoras de conservación del inmueble, la accesibilidad en los edificios o la aplicación de medidas de eficiencia energética. En los requisitos, además de primar aquellas comunidades de propietarios en situación más desfavorable, también se tendrá en cuenta que se actúe sobre edificios con un mayor porcentaje de ocupación.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz