Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta unificará las sedes judiciales de Algeciras en 2020

  • Ya se han previsto 1,9 millones en el presupuesto del próximo año

    Noticias

    La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está trabajando para sacar en breve la licitación de la redacción del proyecto para construir una nueva sede judicial en Algeciras que permitirá la reunificación de juzgados, según ha anunciado la secretaria general para la Justicia, María José Torres, que ha señalado que "ya se han previstos 1,9 millones de euros en el Presupuesto de 2020".

    Torres ha estado acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y ha mantenido una reunión con las autoridades judiciales de la localidad tras la puesta en marcha el pasado 30 de septiembre del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y el Penal número 5 de esta localidad.

    "Estamos en condiciones de sacar a licitación a finales de año o principios del año que viene la redacción del proyecto para remodelar el edificio de la Audiencia y construir uno nuevo en el solar anexo", que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. Un proyecto que tiene un coste estimado de 15 millones de euros y para el que hay ya previstos 1,9 millones de euros en el Presupuesto de 2020.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    Torres ha explicado que "la redacción del proyecto tiene un plazo de 12 meses y una vez adjudicada la obra el plazo de ejecución es de 36 meses, por lo que se espera que para 2024 esta nueva sede esté funcionando".

    De esta forma, con este proyecto se abandonaría el Palacio de Marzales y el edificio de la calle Muñoz Cobo, con lo que se alojarían en la nueva sede los juzgados de lo Penal, Juzgados y Fiscalía de Menores, Vigilancia Penitenciaria, la Fiscalía de Área de Algeciras y Servicios Comunes.

     




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada