Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La mayor publicidad en toda la historia de Algeciras

  • Cincuenta años del álbum Mediterráneo

    Carátula de Mediterráneo
    Carátula de Mediterráneo
    Noticias

    Considerado como una de las grandes obras de la historia discográfica española, el álbum Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat, cumple cincuenta años desde su publicación. En la pieza principal, y que da nombre al disco, está contenida la alusión a Algeciras, la mejor publicidad que jamás haya podido tener la ciudad campogibraltareña.

    El cantautor catalán ha actuado en diferentes ocasiones en la localidad, donde no ha faltado la interpretación de esta canción. No obstante, esta conmemoración musical ha pasado desapercibida en Algeciras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Serrat escribió las canciones en el año de la salida del disco, en 1971, en un pequeño pueblo de la Costa Brava, Calella de Palafruguell.

    Por su parte, la grabación se llevó a cabo en los estudios Fonit Cetra, en Milán. Contó con unos magníficos arreglos orquestales, con giros de auténtica genialidad. Una grabación que supo conjugar la canción de autor con la música clásica, el jazz y el pop.

    Aparte de “Mediterráneo”, el artista catalán es el autor de “Aquellas pequeñas cosas”, “La mujer que yo quiero”, “Pueblo blanco”, “Qué va a ser de ti”, “Lucía”, “Vagabundear” y “Barquito de papel”, a excepción de la versión del poema de León Felipe y “Vencidos”. Un auténtico lujo de disco.




  • Prolibertas
    Prolibertas