Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Oficina de Atención al Ciudadano ha realizado ya este año casi 20.000 gestiones en Algeciras

  • El concejal Jorge Juliá y agentes de la Policía, en una imagen de archivo. Foto: algeciras.es
    El concejal Jorge Juliá y agentes de la Policía, en una imagen de archivo. Foto: algeciras.es
    Noticias

    La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras ha realizado durante los seis primeros meses del presente año un total de 19.293 gestiones distribuidas entre los distintos servicios que presta, según ha informado el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

    Este total se reparte en las 6.947 recepciones contabilizadas en el registro de entrada, frente a las doce de salida, al tiempo que han sido derivadas 4.235 expedientes a las distintas delegaciones municipales, tramitando también 117 avisos, quejas y sugerencias.

    Este departamento se encarga también de tramitar las distintas bonificaciones fiscales puestas en marcha por el equipo de Gobierno municipal, de las que 2.258 han sido expedientes solicitando la reducción en la tasa de recogida de basura, y 263 solicitudes para conseguir el mínimo vital de agua.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Hay que reseñar también que hace tan solo un mes la oficina puso en marcha  la tramitación de los certificados digitales, realizando ya 214 de estos tràmites, junto a 67 compulsas de documentos de distinta índole.

    Igualmente, en cuanto a las actuaciones relacionadas con el sistema ORVE (Oficina de Registro Virtual), han sido recibidos 3.127 expedientes, mientras que otros 2.053 documentos se han enviado a diversas administraciones públicas.

    Juliá ha destacado que “la Oficina de Atención al Ciudadano se ha convertido en una referencia a la hora de establecer relaciones entre el Consistorio y la ciudadanía. Hemos sido capaces de actualizar procedimientos y de seguir trabajando incluso en los momentos más duros de la pandemia, siendo la primera administración que abrió sus puertas e implantando un sistema de cita previa que nos ha permitido agilizar la atención, por lo que estamos satisfechos del balance del primer semestre del año”.




  • Prolibertas
    Prolibertas