Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Pastoral Penitenciaria de Algeciras lleva 2.500 máscaras a Botafuegos

  • La Pastoral Penitenciaria de Algeciras lleva 2.500 máscaras a Botafuegos
    Imagen de la entrega de las mascarillas
    Noticias

    Más de veinte voluntarios de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cádiz y Ceuta han confeccionado más de 2.500 mascarillas que han sido entregadas al centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

    La Diócesis ha explicado que aunque las celebraciones litúrgicas, las catequesis y las visitas internos y otras actividades han cesado debido a la alerta sanitaria del coronavirus, los capellanes trinitarios y los voluntarios no han querido desentenderse de su misión con los privados de libertad y han decidido continuar su misión "optando por Cristo, presente en nuestros hermanos de la prisión de Botafuegos. Ahora más que nunca necesitan el calor de nuestro corazón".

    "Sin tener nada de medios económicos, la Pastoral Penitenciaria ha recibido ayuda material por todos lados, por eso queremos agradecer la colaboración desinteresada de numerosas empresas así como la inmensa la generosidad del corazón de tantas personas que hacen que en los momentos más difíciles, la cruz se haga más llevadera", ha destacado la Diócesis.

    También invita a las personas que aún no tienen mascarilla y salen a la calle sin protección a que la soliciten en la comunidad de Padres Trinitarios de Algeciras.





    La Pastoral Penitenciaria invita a escribir cartas a las personas que se encuentran internas en la prisión de Botafuegos de Algeciras y no tienen posibilidad de comunicarse con sus seres queridos en estos momentos.

    Para unirte a esta iniciativa "no pedimos mucho esfuerzo, tan solo que cojáis papel y bolígrafo y redactéis una carta", señalan en la nota. "Si deseas unirte a ésta iniciativa y colaborar es muy fácil. Te invitamos que escribas una carta a un interno o interna de la prisión, no hace falta poner el destinatario, así salvaguardamos la protección de datos del destinatario como del remitente. La carta tiene que ser un motivo de esperanza, transmitiendo palabras de fe, ánimo y calor humano", animan desde la Pastoral Penitenciaria.

    Desde los precursores de esta propuesta señalan que "muchos están sumergidos en una soledad tremenda y cualquier palabra nacida de vuestro corazón puede convertirse en un torrente de consuelo. Pensar en la situación de vulnerabilidad y soledad que se encuentran muchos internos".

    Las cartas se pueden enviar al correo electrónico de la Pastoral Penitenciaria a través de p.penitenciariabotafuegos@gmail.com, así como a la dirección postal Pastoral Penitenciaria Padres Trinitarios, Plaza Santísima Trinidad s/n,  11205 Algeciras.

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico