Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma del Ferrocarril demanda celeridad en las obras de mejora y la sustitución de trenes

  • La Plataforma del Ferrocarril demanda celeridad en las obras de mejora y la sustitución de trenes
    Pasajeros bajan de un tren a la altura de Campillos
    Noticias

    Las organizaciones integrantes de la Plataforma de Ferrocarril de Campo de Gibraltar han mantenido una reunión en la cual se han valorado la ronda de contactos mantenida en las últimas semanas, y que les ha llevado a mantener reuniones con responsables de ADIF y de RENFE en Andalucía.

    En relación a la modernización de la vía, los miembros de la Plataforma han podido constatar que las previsiones de ADIF contemplan que las obras de modernización del tramo Algeciras-Bobadilla estará en ejecución, pero no finalizadas, durante el año 2020; hecho este que contravienen los compromisos adoptados por nuestro país con la Unión Europea.

    Más preocupante aún resulta, a criterio de la Plataforma, el retraso que se prevé para la puesta en funcionamiento de la electrificación de esta vía y que retrasaría el pleno funcionamiento de la misma en principio hasta el año 2023.

    Todo ello constituye una de las preocupaciones fundamentales de la Plataforma, por cuanto afecta de manera directa al servicio ferroviario como factor fundamental para la creación de empleo y riqueza en nuestra comarca.





    Las organizaciones integrantes de este han valorado igualmente la reunión mantenida con la dirección de RENFE en la que fueron informados sobre las medidas adoptas tras la reapertura de la línea, interrumpida por los estragos del temporal de pasado año, y en la que les trasladaron la inversión de 13 millones de euros en los trenes de larga distancia, entre los que se encuentran los que cubren la línea Algeciras-Madrid, o la remotorización de trenes del modelo 598 (trenes rana). Para los responsables del operador ferroviario solo la electrificación de la vía puede conllevar la modernización de los trenes que operan en esta vía.

    Ante todo ello la Plataforma de Ferrocarril acordaba mantener la presión en dos líneas fundamentales, exigiendo una mayor celeridad en la ejecución de las obras, demandando dotaciones presupuestarias acordes con las necesidades de la obra y un adelanto en las previsiones de ejecución de estas tanto en el trazado como en la electrificación. Por otra parte mantendrán su demanda en relación con la sustitución de los trenes de la serie 598, por los más modernos de la serie 599, que operaban con anterioridad en esta línea.

    La adecuación de horario y aumento de frecuencias, o la necesidad imperiosa de que se utilicen vehículos adaptados a las personas con movilidad reducida, constituyen igualmente demandas de la plataforma.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas