Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma por el Ferrocarril se concentra en Algeciras

  • El día 10 celebrarán una manifestación por el tren

    La Plataforma por el Ferrocarril se concentra en Algeciras
    Un momento de la concentración
    Noticias

    La Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy una concentración ante la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en Algeciras para denunciar las incidencias que sufre el enlace con Madrid y la necesidad de modernizar el tramo Algeciras-Bobadilla.

    Este colectivo, integrado por asociaciones sindicales, sociales y políticas de esta comarca gaditana, inicia así las movilizaciones que ha programado por este motivo y que culminarán el 10 de octubre con una manifestación.

    El portavoz de la Plataforma, Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha resaltado la importancia de que haya un apoyo "unánime" a las reivindicaciones sobre la conexión ferroviaria de la comarca. "No podemos tolerar que coger el tren en el Campo de Gibraltar sea una aventura", ha manifestado Triano.





    Pese a que Adif garantiza que la obra de la Algeciras-Bobadilla acabará en el 2020, no sucede lo mismo con la electrificación de la vía, proceso que terminaría en el 2023, fecha que considera que "no se puede tolerar" por la necesidad de esta conexión, sobre todo, para el Puerto de Algeciras.

    En la misma línea se ha expresado la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, que ha exigido "actuaciones que garanticen el correcto funcionamiento del servicio público", en referencia al enlace entre Algeciras y Madrid. Igualmente, la dirigente sindical ha señalado la posibilidad de convocar futuras movilizaciones que impliquen a otras zonas afectadas por el mal funcionamiento de esta línea férrea.

    El colectivo entiende que las medidas anunciadas por Renfe en la reunión mantenida con esta plataforma en junio no han resultado eficaces, por lo que reclaman a la empresa que implemente otras actuaciones que permitan superar el actual estado de nuestra conexión ferroviaria.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas