Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La plataforma 'Por tu seguridad, por la de todos', pide que se cubran todas las plazas policiales en la comarca

  • Agentes de la Policía Nacional
    Noticias

    La Plataforma Por Tu Seguridad, por la de Todos que aglutina a sindicatos policiales y asociaciones del movimiento contra la droga del Campo de Gibraltar, ha vuelto a reclamar que se cubra el catálogo de puestos de trabajo en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía del Campo de Gibraltar, la comandancia de la Guardia Civil y que se pongan en marcha también los de la ORGA y el CATE, a objeto de poder seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

    La Plataforma reconoce que la situación "ha cambiado" ya que se ha logrado "recobrar el principio de autoridad tras más de tres mil detenciones". Una cifra que se tomó como referencia y que en sólo un año "se ha superado", según ha señalado, Francisco Mena.

    Ante tal número de detenciones, Mena ha vuelto a reclamar "la ampliación de las plazas de jueces y la creación de los juzgados" asignados a esta comarca, dado que "el cuello de botella que se produce como consecuencia de las numerosas detenciones y las carencias en el ámbito judicial generan desánimo" en los Cuerpos de Seguridad del estado y "alarma social entre la ciudadanía".





    Al margen de las medidas judiciales, la Plataforma insta a las Administraciones a dar un paso al frente declarando al Campo de Gibraltar "como Zona de Especial Singularidad", ya que cada vez que se trata el asunto "los políticos parecen ponerse de perfil".

    Todas estas medidas deben ser completadas, según los colectivos que componen la Plataforma, con la puesta en marcha del llamado Plan Integral del Campo de Gibraltar que sigue pendiente de la aprobación de los Presupuestos y la constitución del nuevo gobierno.

    Las Comisarías de Algeciras y La Línea son las únicas de Andalucía a las que el Ministerio del Interior ha asignado un número de agentes en el reparto de los policías nacionales de nuevo ingreso de los recién salidos de la academia de Ávila. En total, son 75 los policías asignados a estas dos comisarías. De ellos, Algeciras recibirá 40 agentes y La Línea 35.

    Estas cifras no se consideran suficientes, ya que desde la Plataforma se habla de la necesidad de unos 600 agentes entre Policía, Guardia Civil y Aduanas.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial