Jueves, 21 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía de Algeciras controlará las furgonetas esta semana

  • La campaña se desarrollará del 21 al 27 de noviembre

    La Policía de Algeciras controlará las furgonetas esta semana
    Un vehículo de Policía Local. FOTO NG
    Noticias

    La Policía Local de Algeciras desarrollará la próxima semana, del 21 al 27, una campaña de controles sobre furgonetas, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    Las verificaciones se realizarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos de servicio de la Jefatura (mañana, tarde y noche), y por parte de todas las unidades que conforman el Cuerpo.





    Desde la DGT se indica que la presente campaña de control y vigilancia es esencial para contribuir a reducir los comportamientos y actitudes que implican un mayor riesgo para la seguridad vial, en particular, de los trabajadores que conducen furgonetas durante la jornada laboral, así también de los particulares que utilizan dichos vehículos en sus desplazamientos,

    Entre los aspectos que los agentes controlarán se encuentran la velocidad a la que circulan estos vehículos, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la utilización del teléfono móvil, entre otros.