Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía colabora con el CEIP “San Bernardo” en su huerto escolar

  • La 'cosecha' ha sido donada a la Parroquia de la Santísima Trinidad

    La Policía colabora con el CEIP “San Bernardo” en su huerto escolar
    Policías junto a voluntarios
    Noticias

    La Policía Local de Algeciras lleva realizando desde que el Gobierno central decretase el estado de alarma el pasado 14 de marzo a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, numerosos servicios de carácter social y humanitario, dirigidos a ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

    Una de estas intervenciones ha sido realizada a petición de la dirección del colegio de educación infantil y primaria “San Bernardo”, que cuenta en sus instalaciones con un huerto escolar que es cuidado por los alumnos durante el curso.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A consecuencia del cierre de los centros educativos, los productos hortofrutícolas plantados no pudieron ser recogidos en su momento, por lo que corrían el riesgo de perderse. Es por ello que el colegio contactó con la Jefatura para solicitar ayuda de cara a recolectarlos, requerimiento que fue atendido de inmediato por varios agentes, quienes de manera voluntaria procedieron a realizar la recogida.

    Esto ha permitido que una importante cantidad de kilos de verdura fresca haya sido donada por el centro a la Parroquia de la Santísima Trinidad, en el barrio de San José Artesano, para su distribución entre familias necesitadas, mercancía que fue entregada por la Policía Local.

    Muñoz Madrid ha puesto en valor “una vez más, el compromiso social de la Policía Local, que si bien lo demuestra todos y cada uno de los días del año, en estas fechas por las que estamos atravesando se hace aún más evidente”.