Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de Algeciras estrena etilómetro

  • El nuevo etilómetro de la Policía Local de Algeciras.
    El nuevo etilómetro de la Policía Local de Algeciras.
    Noticias

    Los agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local disponen desde esta semana, de un nuevo dispositivo para medir la concentración de alcohol en aire expirado de los conductores de todo tipo de vehículos en los controles preventivos de alcoholemia, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

    Este moderno etilómetro portátil permite realizar con celeridad, precisión y garantía, las mismas pruebas que cualquier etilómetro evidencial, con validez tanto a efectos penales como administrativos, y para ello está certificado por el Centro Español de Metrología.

    Por su menor tamaño y mayor rapidez de funcionamiento se convierte en una herramienta muy eficaz, que complementa el resto de etilómetros con que ya contaba la Policía Local.





    Además, su uso combinado con los test de detección de drogas de los agentes locales permite optimizar los controles de tráfico y detectar aquellos conductores que circulan bajo los efectos de sustancias psico-activas, como el alcohol o los estupefacientes, poniéndose en riesgo ellos mismos, los demás ocupantes de sus vehículos y cualquier otro usuario de la vía, ya sea conductor, pasajero o peatón.

    Desde la Policía Local se recuerda además que la prueba de alcoholemia es obligatoria para todos los conductores de vehículos, lo que incluye bicicletas y vehículos de movilidad personal. Además, a los conductores menores de edad se exige una "tasa cero" de alcohol.

    Muñoz ha destacado el esfuerzo continuado de la Policía Local por mejorar la seguridad vial en Algeciras, corrigiendo los factores que más inciden en los siniestros viales: alcohol, drogas, velocidad y distracciones al volante; dotándoles para ello desde el Ayuntamiento de los medios de control necesarios, para desarrollar diariamente sus funciones de control y disciplina viaria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas