Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local detiene un vehículo con la conductora desvanecida

  • El coche avanzaba despacio y en línea recta, y no cruzaba ningún peatón

    La Policía Local detiene un vehículo con la conductora desvanecida
    Un momento del suceso. FOTO NG
    Noticias

    Agentes del grupo de Policía Urbanística y Medio Ambiental (PUMA) de la Policía Local de Algeciras han logrado detener la marcha de un turismo que circulaba sin control por la avenida Virgen del Carmen, debido a que su conductora, de 60 años, se había desvanecido al volante.

    La patrulla circulaba justo detrás del vehículo cuando éste se aproximaba a un semáforo en rojo. Para sorpresa de los agentes, la persona que lo conducía no se detuvo en el semáforo rojo, sino que continuó su marcha.

    Afortunadamente el coche avanzaba despacio y en línea recta, y no cruzaba ningún peatón en ese momento.

    Los policías locales también rebasaron el semáforo rojo y se situaron junto al vehículo, observando que su conductora estaba desvanecida en el interior. Aunque el coche circulaba cada vez más despacio, se dirigía hacia una rotonda, así que los agentes utilizaron su propio patrullero para frenar completamente al otro vehículo.





    Tras atender a la conductora y conseguir que recobrase el conocimiento, sin necesidad de usar el desfibrilador del vehículo policial, solicitaron su traslado al hospital por el 061, ya que al parecer sufría de tromboembolismo pulmonar, lo que provocaba sus pérdidas de conocimiento.

    Los agentes trasladaron personalmente el vehículo de la mujer a la Jefatura de Policía Local, dando aviso a su hijo del ingreso en urgencias de su madre y de que podía pasar a recoger su coche de las dependencias policiales de Los Pinos.

    Muñoz ha destacado la formación sanitaria de los agentes locales para prestar primeros auxilios, como primeros intervinientes en multitud de situaciones de emergencia que presencian durante su patrullaje preventivo, así como "el compromiso del Consistorio en que se siga impartiendo y actualizando esta formación desde nuestra Escuela de Policía Local".

    Además ha trasladado su felicitación a los agentes, que con su rápida intervención lograron evitar un accidente de tráfico o un atropello, de graves consecuencias.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas