Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La programación oficial del Carnaval Especial 2022 arranca este domingo

  • Los actos se desarrollarán hasta el próximo domingo 6 de marzo

    La programación oficial del Carnaval Especial 2022 arranca este domingo
    Cartel del Carnaval Especial. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha dado a conocer la programación oficial completa del Carnaval Especial 2022, que supone la vuelta de esta fiesta a las calles tras un año de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia.

    Los actos comenzarán el domingo 27 de febrero en la plazoleta Antonio Rubio, en el barrio de La Bajadilla, donde bajo la organización de la asociación de vecinos “La Cañá” con la colaboración del Ayuntamiento habrá un concurso de disfraces infantil, para niños de hasta doce años, que dará comienzo a las once de la mañana, mientras que a la una será llevada a cabo una degustación de pollo en adobo.

    El jueves 3 de marzo, a las siete de la tarde, y en el Teatro Florida, Ángela Melgar Rojas pronunciará el pregón anunciador del Carnaval Especial, a cuyo término serán presentados los personajes de la fiesta de este año, caso del personaje popular, Álvaro Sancho Rodríguez “El Furi”; la diosa, María López Hammouti; las ninfas Sara Gutiérrez Febles, Marey Cabrera Muñoz y Cristina Gil Sánchez; Carlos Naranjo Granado; los comparsistas buenos Juan Gómez Hidalgo y Fernando del Moral Díaz; los chirigoteros buenos José Quirós Martín y Miguel Ángel Lobo Romero; los comercios con solera Pastelería “La perla” y Alpargatería Ordoñez; los antifaces de oro de este año José María García Nieto y Antonio Jesús Benítez Serrano; Rubén Alejandro Lucas García, autor del cartel anunciador; la periodista Gloria Sánchez Masallá, mención especial 2022, y la Agrupación Especial Carnavalera, que recibirá el reconocimiento concedido por la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA) en su segunda edición, todo ello en el marco de una gala que será presentada por el periodista Alberto Espinosa.

    El viernes 4 a las seis de la tarde partirá desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Delegación de Hacienda, la Cabalgata del Humor, para girar a la derecha por Príncipes de España hasta Plaza de la Constitución y seguir recto por Fuerzas Armadas, Blas Infante (izquierda) y Capitán Ontañón. Hay que resaltar que la comitiva servirá también para elegir los mejores disfraces que compitan en el concurso en la modalidad de adultos.





    Finalizada la cabalgata se procederá a la apertura de la carpa que el Ayuntamiento instala en el parque María Cristina, donde se contará con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales, del grupo musical Aguamarina y de DJ Santi.

    Para el sábado está previsto que a partir de la una de la tarde comiencen en la carpa las actuaciones carnavalescas, y a la una y media de la tarde actúe el grupo musical Aguamarina, para pasar a las cuatro de la tarde a la celebración del concurso de disfraces en las categorías benjamín, infantil y juvenil.

    Finalmente, el domingo a la una de la tarde actuará en la carpa el grupo Aguamarina, y a las cinco y media de la tarde partirá desde las puertas de los Juzgados de La Reconquista para llegar al parque la cabalgata de agrupaciones carnavalescas, que actuarán una vez finalizado el pasacalles, terminando los actos con la actuación a las ocho de la tarde del grupo musical Aguamarina.

    De forma paralela a estos actos, el Ayuntamiento instalará una tarima en la Plaza Alta para que todos aquellos grupos carnavalescos que quieran cantar lo hagan a lo largo del fin de semana.

    Cid ha agradecido la colaboración e implicación de otros departamentos municipales, colectivos y empresas privadas “para dar forma a una celebración que supone el reencuentro del Carnaval Especial con su auténtico escenario: la calle”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas