Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La reconstrucción del muro perimetral del Caetaria de Algeciras, en marcha

  • El derrumbe parcial se produjo por fuertes lluvias en diciembre

    La reconstrucción del muro perimetral del Caetaria de Algeciras, en marcha
    Imagen de los trabajos. FOTO A.A
    Noticias

    El Ayuntamiento ha comenzado la reconstrucción del muro perimetral del patio infantil del CEIP Caetaria, afectado por un derrumbe parcial como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad el pasado mes de diciembre.

    La caída de este cerramiento se debió a la cantidad de agua que descargó en la zona, así como a la falta de capacidad de los desagües, lo que provocó que el muro colapsara.
    Como intervención de emergencia, el Consistorio procedió de manera inmediata al derribo del resto del muro, a fin de prevenir una posible incidencia posterior.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Ahora, en el nuevo muro que está levantando la empresa Construcciones Galindo serán colocados desagües de mayor capacidad, al tiempo que en el patio se instalarán nuevas mejoras que permitirán una mayor recogida y evacuación de las aguas pluviales.

    Por otra parte, Vázquez Hueso ha anunciado que el Ayuntamiento se encuentra en estos días estudiando las ofertas presentadas por siete empresas para ejecutar las obras de sustitución de la red de recogidas de pluviales y limpieza y sellado de la cubierta del pabellón polideportivo del colegio, cumpliendo así con los plazos establecidos en el proceso.

    El edil ha destacado que “estas actuaciones son una muestra del compromiso del equipo de Gobierno municipal que lidera como alcalde José Ignacio Landaluce, con la comunidad educativa algecireña, cojn la inversión de cinco millones de euros, partiendo de la máxima de que la principal prioridad es la seguridad y el bienestar de todos quienes forman parte de ella”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas