Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La rehabilitación de viviendas en La Piñera, a buen ritmo

  • Han sido rehabilitadas ya un total de 200 viviendas

    La rehabilitación de viviendas en La Piñera, a buen ritmo
    Un momento de la visita a La Piñera. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha recibido en las dependencias de la Casa Consistorial a la delegada territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez.

    En el encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Vivienda, Paula Conesa, la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez y la concejal delegada de Hacienda, María Solanes.

    Una vez finalizado el encuentro en el Ayuntamiento, en el que se pusieron encima de la mesa asuntos y necesidades de la ciudad, y en el que se puso de manifiesto por parte del primer edil la necesidad de priorizar en actuaciones en la Zona Sur de la ciudad, se pasó a la visita a la rehabilitación de viviendas en las barriadas de La Piñera y de San José Artesano.

    La actuación de rehabilitación residencial que se está llevando a cabo en La Piñera tiene por finalidad la mejora del estado de conservación, de las condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental de los edificios, con un importe de 4.163.644,44 euros, de los cuales se han ejecutado la mitad, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.





    Son 200 viviendas las que se han rehabilitado en La Piñera, pero queremos ir a más”, señaló el alcalde, antes de añadir que “a pesar de que hayamos perdido la oportunidad de rehabilitar 200 viviendas más por la falta de documentación entregada, aun poniendo de parte del Ayuntamiento todas las facilidades posibles”.

    El primer edil quiso agradecer a la delegada su visita a la ciudad así como destacar que “estamos persiguiendo, junto a la Junta de Andalucía, la creación de un centro de la tercera edad, gracias también a la propuesta del Padre Pedro y nos encantó la idea. Como también nos encanta la idea de la realización de un nuevo pabellón o la rehabilitación de los entornos de la barriada”

    La delegada territorial expuso que “una vez finalizada la rehabilitación de estas viviendas, y visto el resultado obtenido, estoy segura de que el resto de vecinos se pondrán manos a la obra para que en la próxima convocatoria sean muchos más los algecireños beneficiados de estas ayudas”.

    Para finalizar, Sánchez, quiso poner en valor “la labor y el trabajo que se están realizando en estos barrios por parte del Ayuntamiento, que he conocido de primera mano y que haré todo lo posible para que desde la Junta de Andalucía sigamos mejorando la vida de los algecireños que es para lo que estamos aquí”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas