Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Ruta Paco de Lucía tendrá su versión validada para personas con discapacidad

  • Alumnos del IES Levante de Algeciras han elaborado una guía adaptada

    La Ruta Paco de Lucía tendrá su versión validada para personas con discapacidad
    Landaluce durante la reunión de hoy en el Ayuntamiento. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han presentado el acuerdo con el IES Levante de Algeciras para incorporar a la Ruta Paco de Lucía una versión adaptada para personas con discapacidad, a la que se podrá acceder desde la web del Ayuntamiento.

    Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo Técnico Superior en Mediación Comunicativa de este instituto algecireño, bajo la tutela de la profesora Celia Velasco, han elaborado esta guía adaptada que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, acercándoles así esta importante ruta.

    Esta guía, que se encuentra dentro del proyecto ‘Levanterías’ que se realiza desde el centro y en la línea del programa ‘Vivir y Sentir el Patrimonio’ de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está orientada a hacer más asequible, con el sistema de lectura fácil, el material ya existente, sobre todo en cuestión de textos, sobre la Ruta Paco de Lucía.





    Paula Conesa se ha mostrado encantada “con una iniciativa que rompe esas barreras cognitivas que hace que, en muchas ocasiones, el entorno que creamos no sea comprensible para ellos”.

    Por su parte, Pérez Custodio, valoró muy positivamente el proyecto “desde que nuestros técnicos nos lo comunicaron. Todo lo que sea enriquecer y potenciar el valor turístico de Algeciras, en este caso de la Ruta de Paco de Lucía, siempre es bienvenido”.

    Landaluce también tuvo tiempo para valorar “un trabajo que tiene doble valor cuando viene de la labor de los alumnos de nuestros institutos”, antes de añadir que “la obra de nuestro hijo más universal no puede conocerse sin descubrir sus rincones, y gracias a iniciativas como ésta podemos hacerle más fácil el descubrimiento del maestro a todas las personas”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas