Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La VI Feria del Empleo arranca en Algeciras

  • Unos doscientos jóvenes de la comarca se han dado cita en la muestra

    La VI Feria del Empleo arranca en Algeciras
    Presentación de la Feria del Empleo. FOTO A.A
    Noticias

    En torno a doscientos jóvenes de la comarca han acudido hoy a la VI Feria de Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar buscando una oportunidad laboral entre el centenar de puestos de trabajo ofertados por las 13 empresas participantes en este encuentro.

    Esta iniciativa está organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)

    El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha realizado un balance muy positivo de las ferias de empleo tanto en relación a la participación de jóvenes como de empresas. “Consideramos muy importante adecuarnos a las necesidades de las empresas y, a través del PICE y sus ferias de empleo, conseguimos casar la oferta y la demanda de empleo haciéndolo en todas las fases del proceso, desde la orientación y la formación hasta las ayudas a la contratación y la organización de estas ferias de empleo, siempre con un buen resultado”, ha señalado Fenoy.

    Por su parte, la diputada provincial y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, se ha referido a esta iniciativa como una muestra de que “la alianza con las Cámaras en el tiempo, además de sinergia institucional, ha producido eficiencia en la gestión de fondos en cada territorio”.

    La responsable de Empleo de la Diputación de Cádiz ha añadido que esta feria tiene un papel importante para afrontar “la preocupación por los jóvenes, por los menores de treinta años que no están estudiando ni trabajando y que gracias al programa PICE no sólo se ven beneficiados en su itinerario profesional y en su empleabilidad, sino que además se incentivan las contrataciones por parte de las empresas”. “Es un programa muy completo que hace un recorrido de 360 grados por las necesidades de los jóvenes: una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un período de prácticas en empresas”, ha concluido.

    Por último, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido referirse a la contribución que este tipo de encuentros realiza a la disminución de las cifras de desempleo juvenil, así como a la necesidad de seguir trabajando -por parte de la administración y de las instituciones- en la mejora de la formación y la cualificación de los desempleados en la comarca.





    Tras sus declaraciones se ha girado una visita institucional por la zona de expositores en la que han estado acompañados por el diputado provincial, Daniel Moreno, y por el responsable del área territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Manuel Rebolo.

    Zona de expositores

    AcerinoxAsansullCarrefourCepsaFRS Iberia SLUInserta Empleo de la Fundación ONCE; Leroy MerlinMapfrePérez y CíaRandstad ETT y SO/Sotogrande han acudido como organizaciones colaboradoras en la zona de expositores representando una amplia variedad de sectores de actividad.  Junto a ellas, la Feria de Empleo ha contado con la presencia de las Fuerzas Armadas -representadas por la Armada Española- para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrecen y de la propia Cámara de Comercio, que ha ofrecido asesoramiento e información y ha dispuesto un punto de recogida de CV para atender las demandas de empleo de empresas que se dirigen a la entidad cameral.

    Las firmas participantes han asistido a la Feria en búsqueda de candidatos para sus organizaciones bien a través de ofertas de trabajo activas o bien para ampliar sus bolsas de empleo. En el transcurso de la Feria, además de la realización de procesos de selección, las empresas han tenido la oportunidad de informar sobre qué tipo de perfiles buscan y cómo desarrollan este tipo de procesos.

    Programa de talleres

    Además de la actividad en los expositores, el programa ha incluido la celebración de un programa de talleres y ponencias donde se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la motivación laboral y la mejora de la empleabilidad. Juan Luis Muñoz Escassi ha abierto las sesiones con la conferencia “Descubre #tuCIENxCIEN”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas