Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La VII edición de Algeciras Entremares, presentada

  • La joven Naomi Santos será la encargada de pregonar esta edición

    La VII edición de Algeciras Entremares, presentada
    Presentación del acto. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía los carteles y los actos previos de Algeciras Entremares, la fiesta de las culturas del Estrecho, que se celebrará del 22 al 25 del próximo mes de septiembre en la plaza de toros “Las Palomas”.

    El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde y concejales delegados implicados en la organización, así como por Faustino Peralta y José Manuel Armario, coordinadores sobre el terreno de la celebración, además de por la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y representantes de colectivos sociales.

    El alcalde ha dado a conocer en este acto que la joven artista algecireña Naomi Santos será la encargada de pregonar esta séptima edición, que se anuncia con un cartel basado en una obra del fotógrafo algecireño Fran Montes.

    En su intervención, el regidor ha destacado que desde su puesta en marcha en el año 2014, Algeciras Entremares “se ha consolidado como una de las fiestas tradicionales de nuestra ciudad, que retomamos tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia”.

    Al mismo tiempo ha incidido en el hecho de que “la fiesta de las culturas del Estrecho se ha convertido en una celebración marcada por la participación popular, no solo de entidades y colectivos sociales, sino por muchos ciudadanos y visitantes que cada año han querido acompañarnos”.





    Como ejemplos de esa masiva participación ha puesto “la Pasarela del Bolero, en la que se vuelcan las diseñadoras algecireñas; la Ruta Romántica, de la que celebraremos la tercera edición con las inscripciones absolutamente desbordadas, o la novedad este año de los talleres temáticos que recorrerán diversos aspectos de nuestras tradiciones y la de la cultura de la zona”.

    Los actos previos de Algeciras Entremares 2022 comenzarán el 5 de septiembre con los talleres temáticos que se prolongarán hasta el 17, en las modalidades de elaboración de catites, encajes de bolillos, tatuajes de henna, ganchillo, iniciación a la caligrafía árabe, danza africana, baile de chacarrá y fandangos y construcción de guitarras. El viernes 9, a las once y media de la mañana, será inaugurada en el Museo Municipal la exposición de Manuela Puertas “Arte con vida”, que se prolongará hasta el día 29.

    Para el domingo 11, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, se ha fijado la celebración de la III Ruta Romántica, que este año recorrerá el Cerro del Tambor, en la zona de Pelayo, con desayuno y almuerzo arriero, contando con las descripciones del profesor José Juan Yborra y de Juan Antonio Valdés, del Club de Montaña Quercus. Contará con una participación máxima de 200 personas que deberán inscribirse en la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el edificio del antiguo Hospital Militar al precio de 18 euros los adultos y 12 euros para los niños de entre 9 y 12 años.

    El martes 13, a las siete de la tarde y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial serán presentados los actos centrales y la revista de Algeciras Entremares, y a las ocho y media de la tarde arrancará en la Plaza Alta la VII Pasarela del Bolero.

    Landaluce ha hecho un llamamiento a la participación en estos actos previos, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo realizado por los tenientes de alcalde Susana Pérez Custodio, Juana Cid, Paula Conesa, Pilar Pintor y Javier Vázquez Hueso, así como por los concejales delegados Jorge Juliá y Francisco Javier Arango, para dar forma a la programación de esta séptima edición.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas