Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce acusa al Gobierno de 'falsear' el informe sobre el Plan Integral

  • José Ignacio Landaluce (i) en una intervención en el Senado. Foto: NG
    José Ignacio Landaluce (i) en una intervención en el Senado. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "falsear" el contenido del informe emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática acerca del nivel de cumplimiento de las medidas que forman parte del Plan Integral del Campo de Gibraltar, que el ejecutivo central cifra "en un 75%".

    En su condición de Senador por el PP, Landaluce pidió información al respecto hace tan solo una semana. Tras conocer la respuesta, el popular ha denunciado "el abandono" del Gobierno al Campo de Gibraltar y ha lanzado un mensaje el ministro Félix Bolaños.

    "Me gustaría que visitara nuestra comarca, para que pueda comprobar por sí mismo la realidad que vivimos en esta tierra, que se aleja sustancialmente de la que pretende plasmarse en esos falsos informes", subrayó.

    “Es ridículo que pretendan hacernos creer que el Plan Campo de Gibraltar, anunciado hace ya más de tres años, en el que intervienen nada menos que diez Ministerios, y que cuenta con una inversión de casi mil millones de euros se ha cumplido en sus tres cuartas partes, porque sinceramente, no se puede percibir en nuestra tierra un cambio real en la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo Landaluce





    Landaluce continuó recordando que las conexiones ferroviarias del Campo de Gibraltar “siguen sin modernizarse y nuestros trenes siguen dando problemas y son los más antiguos de España". 

    Además, el alcalde y senador recordó no se ha llevado a cabo "el tan necesario desdoble de la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer", que el problema relativo a Gibraltar en relación con el Brexit "sigue manteniendo en vilo a los campogibraltareños por falta de soluciones y respuestas", que el paro "continúa creciendo" y que solo se ha avanzado "algo" en materia de Seguridad, matizando eso sí las medidas adoptadas "son insuficientes".

    "Me encantaría ver ese Campo de Gibraltar que nos dibuja el Gobierno en su informe, pero por desgracia es solo otra de las grandes falsedades que pretende vendernos, ignorando nuestras legítimas aspiraciones, y tratándonos, una vez más, como ciudadanos de segunda”", lamentó Landaluce.

    "Continuaremos reclamando lo que esta tierra y quienes vivimos en ella merecemos, no es justo que jueguen con nuestro presente, quitándonos la oportunidad de vivir el futuro prometedor, que por justicia nos corresponde", finalizó el popular.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas