Domingo, 5 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce agradece la solidaridad de los colectivos para frenar el Covid-19

  • El alcalde muestra su reconocimiento a empresas y particulares

    Landaluce agradece la solidaridad de los colectivos para frenar el Covid-19
    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer públicamente las numerosas muestras de solidaridad que empresas, colectivos sociales y particulares vienen realizando en la ciudad al objeto de prestar atención a los más necesitados durante la emergencia sanitaria decretada por el avance del coronavirus.

    El primer edil ha señalado que “Algeciras ha sido siempre una ciudad solidaria, pero es en momentos tan difíciles como estos por los que estamos atravesando cuando las acciones y los gestos se multiplican. Para todos quienes los están protagonizando, nuestro reconocimiento y gratitud”.

    En este sentido, Landaluce ha puesto de manifiesto “el importante dispositivo que se ha desplegado desde esta semana para atender a los usuarios del Comedor del Padre Cruceyra, que ha tenido que cerrar sus puertas, y que permite ofrecer entre 120 y 145 menús diarios a las personas sin recursos”. Cabe destacar que la comida que sobra es entregada a Cruz Roja para su posterior reparto entre los beneficiarios de otros programas de ayuda.





    El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, coordina este operativo que distribuye la comida preparada por los hermanos Jesús y David García “Los chatos”, y en el que participan también Cruz Roja Española, la empresa Commanitas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

    Además de la ayuda económica de emergencia aportada por el Consistorio, se han sumado a esta iniciativa el Hotel Alborán, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y las corporaciones cofrades de la ciudad a título particular, Cáritas, Banco de Alimentos y empresas privadas, que han donado productos alimenticios.

    “Pero hay muchas más empresas, asociaciones de vecinos y ciudadanos anónimos que ya nos han hecho llegar sus deseos de colaborar tanto en estas labores como en aquellas que se vayan presentando durante la duración del estado de alarma. A todos ellos queremos agradecerles sinceramente su compromiso social y su voluntad decidida de estar al lado de quienes más lo necesitan, especialmente en momentos tan duros como son estos por los que estamos pasando”, finaliza la primera autoridad municipal.