Sábado, 23 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce protesta por el traslado no informado de inmigrantes desde Almería

  • Los hechos tuvieron lugar en pleno Estado de Alarma

    El alcalde de Algeciras en una foto de archivo atendiendo a los medios
    El alcalde de Algeciras en una foto de archivo atendiendo a los medios
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado la falta de "lealtad institucional" por parte del Gobierno central después de tener conocimiento de que por orden del Mando Único de la Guardia Civil se trasladase hasta Algeciras a un grupo de subsaharianos que llegaron a Almería el 31 de marzo, en pleno Estado de Alarma y sin informar al Ayuntamiento. A juicio del regidor algecireño, "no es de recibo que tras identificarse a los integrantes de la zodiac por parte de la Policía, se escoltase de noche a un autobús que los dejó en Algeciras".

    Por eso, como no es "lealtad, ni colaboración institucional, ni respeto", Landaluce ha anunciado que va a protestar formalmente porque el Ministerio del Interior y el Mando Único "no pueden hacernos eso". Además, ha matizado que "tenemos problemas y no pueden aumentarnos el numero de personas a atender de una manera directa o indirecta y sin informarnos, Así no se hacen las cosas". 

    El regidor algecireño recuerda que "entre las instituciones, entre el Estado y el Ayuntamiento, lo primero que debe haber es lealtad institucional y aquí ha faltado", mientras que el Consistorio ha demostrado que "cuando hay que colaborar se colabora". Recordó la crisis de los migrantes de hace dos años para los que habilitaron un pabellón, "atendimos con personal de limpieza, Policia Local, con Protección Civil, cargando y descargando agua con la colaboración de muchas ONGs". Asimismo, en este "Estado de Alarma también se puso a disposición un pabellón para atender a los sintecho en condiciones adcuadas y dignas, e incluso nos han traido a personas sin hogar de otras zonas, alejadas del Campo de Gibraltar y no hemos protestado". Por eso mismo, ha añadido que "en situaciones difíciles siempre hemos colaborado". 



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


     

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas