Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce destaca el esfuerzo inversor que recibirá Algeciras en infraestructuras hidráulicas

  • El mayor en su historia

    El alcalde de Algeciras y la consejera, Carmen Crespo.
    El alcalde de Algeciras y la consejera, Carmen Crespo.
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado que Algeciras va a recibir en lo que se espera sea un corto espacio de tiempo el mayor esfuerzo inversor en materia de infraestructuras hidráulicas de toda su historia “gracias al esfuerzo de este equipo de Gobierno y a la colaboración institucional, con lo que daremos soluciones a problemas medioambientales que llevaban décadas siendo verdaderas molestias para el conjunto de la ciudadanía”.

    En este sentido, el primer edil ha puesto de manifiesto que “gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, encabezada por su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, y representada por su consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, lograremos la eliminación de numerosos puntos de vertidos dando así cumplimiento a la Autorización de Vertidos de Algeciras, aprobada en el año 2016”.

    El regidor algecireño explica que a los seis millones de euros que ha puesto ya sobre la mesa el Gobierno andaluz se unen los siete millones y medio de euros que fueron aprobados el pasado viernes por el pleno de la Corporación municipal y que serán ejecutados por la empresa EMALGESA, lo que supone un gran proyecto de 13,5 millones de euros.

    Carmen Crespo ha señalado que “el trabajo común realizado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras ha permitido desarrollar un proyecto para evitar los vertidos al medio marino, que se debería haber hecho hace mucho tiempo. El Consistorio algecireño invierte en medio ambiente, en economía azul, y en economía verde y también la Junta”.





    Landaluce ha agradecido personalmente a la consejera Crespo “esta ayuda en la lucha contra los vertidos, con intervenciones que se desarrollarán en casi la mitad del término municipal, y por hacernos partícipes de la Revolución Verde que lidera la Junta, para conseguir una Algeciras más limpia y sostenible”.

    “Estas actuaciones se dejarán notar especialmente en zonas como las playas de Getares, Chinarral y El Rinconcillo, Los Ladrillos, Paseo de Ribera, La Concha, Río de la Miel, La Bajadilla, La Granja, San José Artesano o Huerta de las Pilas, por citar algunas, y todo gracias a esa inversión sin precedentes que demuestra el cambio que está viviendo Algeciras y el compromiso que ahora sí está demostrando con nosotros la Junta de Andalucía, que hasta hace dos años y bajo el mandato socialista se llevaba anualmente dos millones de euros de los algecireños en concepto de canon autonómico de depuración, sin que ni un solo euro revirtiese en obras para nuestra ciudad”, subraya la primera autoridad local.

    “Lo que más preocupa es la seguridad de los algecireños, y el mantenimiento del medio ambiente. Ya hemos dados los primeros pasos para evitar el sufrimiento y la angustia que las fuertes lluvias provocaban entre los vecinos de distintos sectores del municipio logrando minimizar de manera importante los efectos de las inundaciones, y vamos a continuar redoblando esfuerzos tanto para avanzar en este aspecto como para eliminar los vertidos de aguas residuales que se producen en distintos puntos de la red”, asevera Landaluce.

    Por su parte, el teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, ha puesto de manifiesto que a este esfuerzo económico se unen las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras; los diez millones de euros correspondientes a la segunda fase de los colectores, que se espera sea licitada en breve por el Ministerio para la Transición Ecológica, así como los fondos europeos que van a ser solicitados por el Ayuntamiento para continuar con ese proceso de mejora de las redes y bombeos de saneamiento.

    Todas estas actuaciones han sido analizadas esta semana en la capital hispalense en el marco de un encuentro que Landaluce y Vázquez Hueso mantuvieron con la consejera Crespo, la viceconsejera Ana Corredera, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas