Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce lamenta que Adif no considere estratégica la estación de Algeciras

  • Landaluce lamenta que Adif no considere estratégica la estación de Algeciras
    Estación de Adif en Algeciras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado su preocupación porque Adif no haya incluido la estación de Algeciras entre las estratégicas para España. El regidor considera que este hecho es un "un agravio a la ciudad y a sus habitantes" y asegura que “mancha la imagen de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar”.

    Adif fija un mínimo de 300.000 viajeros al año en larga distancia o un tránsito de más de 8.000 trenes para calificar una estación como estratégica, criterio que no comparte Landaluce: "Medir la importancia estratégica de las estaciones españolas exclusivamente por el número de pasajeros y trenes que por allí pasan es algo absurdo. Hay muchos otros factores que deberían tenerse en cuenta y que arrojarían una imagen más ajustada a la realidad".





    "Si una estación como la de Algeciras tiene tan bajo tránsito, no es por su escasa entidad estratégica, sino por la pérdida de confianza en este medio de transporte por parte de los usuarios por las constantes averías y retrasos de los trenes, además de los más de 200 días que estuvimos sin este servicio, y por supuesto, de la escasa, o más bien inexistente, inversión en infraestructuras de los que somos víctimas", explica el alcalde.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas