Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce pide responsabilidades por los reiterados retrasos del tren

  • Este lunes se produjo un nuevo retraso en el tren con Madrid

    Landaluce pide responsabilidades por los reiterados retrasos del tren
    Landaluce en las vías del tren. FOTO NG
    Noticias

    El alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, ha lamentado el nuevo retraso que en el día de ayer se produjo en la llegada a Algeciras del tren procedente de Madrid, “un retraso que es la tónica habitual en esta línea que afecta a miles de pasajeros a los que este incumplimiento de horarios les causa perjuicios en sus previsiones. Una situación que deja en evidencia el lema publicitario de la página web de Renfe, que garantiza 'Compromiso de puntualidad', todo un despropósito”.

    El primer edil insiste en que se ha llegado a un punto en el que se hace urgente que desde Renfe y Adif, y por tanto desde el Ministerio y el Gobierno se asuman responsabilidades “para acabar con esta lamentable situación de constantes retrasos provocados por averías en las locomotoras, problemas en el intercambiador de Madrid o descanso de maquinistas sin que se haya previsto su sustitución. Estos retrasos son ya de por sí más que suficiente motivo para reclamar una actuación urgente al Gobierno, pero lo es aún más si a ello le sumamos la deplorable imagen de los vagones de pasajeros, que no es que parezcan sacados de otra época, es que son de otra época, a lo que se une una estación de tercera categoría que ni siquiera cuenta con cafetería para los usuarios”.





    Landaluce ha asegurado que no va a cejar en su empeño a la hora de continuar reclamando la renovación de esta línea de la que depende el desarrollo a corto plazo de la comarca con todos los medios a nuestro alcance. En este sentido, el senador también ha lamentado que cualquier noticia de esta índole cope titulares a nivel nacional cuando ocurre en Extremadura, Galicia, País Vasco, Cantabria o Asturias, por poner algunos ejemplos, y “cuando se convierte en una constante como pasa en Algeciras, no llegué más allá de las fronteras del Campo de Gibraltar”.

    Por último, el alcalde de Algeciras ha recordado que esta reivindicación no es una cuestión de enfrentamiento entre partidos, sino una cuestión reclamada con insistencia desde el ámbito social y económico y la mayoría del ámbito político, “porque luchar por tu tierra y por lo que es justo no tiene color político”. “No estamos hablando únicamente de una reclamación de Algeciras, estamos hablando de la Red de Ciudades del Ramal Central, que aglutina 70 municipios, entidades y agentes económicos y sociales que compartimos este objetivo de impulsar las infraestructuras ferroviarias que vertebran España partiendo de los puertos de Algeciras y Huelva, pasando por Madrid, hasta llegar a la frontera con Francia, cruzando por Zaragoza a través del Corredor Mediterráneo y de Valladolid y Burgos, por el Corredor Atlántico”, concluye Landaluce.