Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce pide trabajar en la OPE por si Marruecos cambia 'por sorpresa'

  • El alcalde califica esta situación de 'tremendamente compleja'

    Landaluce pide trabajar en la OPE por si Marruecos cambia 'por sorpresa'
    Landaluce durante una intervención
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha afirmado que "por si Marruecos toma más decisiones que nos cogen por sorpresa, lo que hay es que seguir preparando esta rara OPE distinta y compleja donde las haya". "No podemos encontrarnos que con unos días de antelación, Marruecos decida, por una presión interna de sus ciudadanos o externa de sus residentes europeos, aperturar puertos de llegada a su país desde puertos españoles", ha argumentado.

    En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que la decisión del Gobierno marroquí de abrir solo dos puertos, en Francia e Italia, que conecten con Tánger Med, "indica que hay decisiones que va tomando el Gobierno de Marruecos, que se sabe si comunicadas previamente con el Gobierno español, sobre todo con los ministerios de Exteriores, Interior o Sanidad, que es el fundamental con Sanidad Exterior".





    Por ello, el alcalde de Algeciras, cuya ciudad es uno de los principales puntos de concentración de personas y vehículos en la OPE, ha apostado en "seguir trabajando y estar muy preparados porque esta situación es tremendamente compleja".

    "Queremos información del Ministerio de Asuntos Exteriores e Interior, pero sobre todo de Sanidad, de cómo se está actuando y qué conversaciones con el Gobierno de Marruecos se están teniendo", ha afirmado Landaluce, que ha añadido que "la información es vital y la prevención y la actuación son consecuencias que hay que tomar previas a esa información que estamos reclamando".