Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce preside el acto de Homenaje a la ciudad de Estepona

  • Un momento del homenaje. Foto: Ayto Algeciras
    Un momento del homenaje. Foto: Ayto Algeciras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de Homenaje a la ciudad de Estepona en la Plaza de Toros “Las Palomas” en el marco de la Fiestas de las Culturas del Estrecho Entremares, en presencia del alcalde la misma, Jose María Urbano.

    Previamente tuvo lugar el Pasacalles de las Culturas del Estrecho por las calles del centro de la ciudad y con un gran ambiente alegre y festivo, que partió desde la avenida Capitán Ontañón hasta el Parque Feria. La comitiva iba acompañada de enganches y carruajes de época; cabalgata ecuestre romántica, arrieros y acémilas, banda de música de Armando Herrero; pasacalles romántico; agrupación musical de Marruecos; Bandoleros de la Sierra, Charangas “Sones de Cádiz”; Mayores del Saladillo-AAVV La Vía; Asociación Un Barrio de Todos; AAVV Embarcadero; RecreArte, así como modistas, asociaciones y colectivos y los centros infantiles El Faro y El Patio de Mi Casa, entre otros.

    Por un lado, el alcalde de Estepona dio las gracias al primer edil de Algeciras por “esta gran acogida, cariño, admiración y amistad que existe entre ambos pueblos, una relación de colaboración, trabajo en equipo y lealtad que nos ha llevado a este gran acto cargado de emotividad y simbolismo”.





    En este sentido, García Urbano dedicó unas palabras de afecto al pueblo de Algeciras afirmando que “sois una tierra grande, histórica y acogedora por lo que teneis que estar orgullosos y felices de portar esa bandera amarilla y azul a la que tanto respetamos y queremos, el pueblo de Algeciras y el de Estepona caminan unidos”.

    Por su parte, Landaluce comenzó explicando que “hemos pasado momentos muy complicados con la pandemia, y ahora vamos, poco a poco, recuperando nuestros espacios de ocio y esparcimiento como esta gran Fiesta de las Culturas del Estrecho, con una nueva localización como es la Plaza de Toros, y en honor a una ciudad a la que tanto apreciamos como es Estepona”.

    “Algeciras sigue apostando por crecer, avanzar, acoger y defender su cultura y costumbres, por eso esta fiesta está dedicada a una ciudad que es un ejemplo de modernidad, un guia a seguir y un inspiración para muchos, por eso os animo a todos a disfrutar de las actividades, pasacalles, desayunos típicos y actividades, desde los más pequeños o lo mayores, siempre pensando en hacer grande a Algeciras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas