Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce repasa todos los proyectos integrales en San José Artesano

  • Landaluce en las obras del colector de aguas pluviales. Foto NG
    Landaluce en las obras del colector de aguas pluviales. Foto NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado este sábado el desarrollo de los trabajos de renovación del colector de aguas pluviales situado en la avenida Mónaco en la barriada de San José Artesano. Además, ha repasado todos los proyectos integrales que se están llevando a cabo en la barriada.

    También han asistido el teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez, la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, así como tecnicos municipales, de Emalgesa y de la empresa Aqualia.

    Landaluce ha explicado que “en 2016 colapsó este colector que data de 1969 lo que provocó socavones junto al Parque Infantil Francisco Soler que se desmontó por seguridad, y se ha llevado a cabo un colector de 41 metros de hormigón armado de 1,2 metros de diámetro similiar al de la calle Jacinto Benavente, y con un presupuesto de 139.950,15 euros”.

    En este sentido, el alcalde ha informado que “está previsto que se reponga el parque infantil y a petición de los vecinos vamos a ejecutar un nuevo sendero que conecte las avenidas Mónaco e Italia”.





    Además, en relación a otros proyectos en la barriada de San José Artesano como “La Playa de mi barrio” y el “Lago Marítimo”, el regidor ha avanzado que la Junta de Andalucía adjudicará en los próximos días la redacción de proyectos ejecución de la agrupación de vertidos de Algeciras con una inversión prevista de 6 millones de euros, de los que 1,5 millones se destinarán a la remodelación de entrada y conexiones internas del bombeo de aguas residuales de la Concha y a la ejecución de un nuevo tamiz aliviadero para reducir los vertidos.

    Asimismo, desde el Ayuntamiento, según ha indicado, se está redactando los proyectos de ejecución de la ordenación de las redes de pluviales de San José Artesano y la Ermita hasta el acceso norte, de forma que las aguas lleguen separadas hasta ella y se reduzcan los vertidos. Este proyecto, con una inversión prevista de 635.460 euros, será ejecutado por Arcgisa en base a la subvención del Ministerio de Hacienda.

    Y, en coordinación con el proyecto de remodelación de la Avenida España en base al Plan de Movilidad Urbana Sostenible con subvención por el IDAE de 529.394,79 euros, el Ayuntamiento está redactando el proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta avenida con un inversión prevista cercana a los 100.000 euros. Además, la delegación de Parques y Jardines ha desarrollado el proyecto de ajardinamiento de la parcela anexa al IES Levante y está ejecutando la remodelación de las rotondas gemelas de Avenida España. Por su parte, la delegación de Alumbrado ha renovado 400 puntos de luz este mismo año y la delegación de Vías y Obras está acometiendo obras de mejora del acerado.

    En definitiva, Landaluce ha destacado que “vamos avanzando en ese objetivo de actuar en todas las barridas y modernizar Algeciras, con paso firme, y siempre de la mano de los vecinos que son nuestro motivo por seguir trabajando”. Y, en concreto en este proyecto, el alcalde ha afirmado que “estamos poniendo mucho cariño y atención como nunca antes a las obras que de esta barriada que va a dar un salto de gigante cuando, por ejemplo, el proyecto de la Playa de Mi Barrio este finalizado”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas