Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce lamenta los retrasos en el tren Algeciras-Madrid por una mala planificación

  • Landaluce lamenta los retrasos en el tren Algeciras-Madrid por una mala planificación
    Landaluce en la vía del tren
    Noticias

    El Senador por la Provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que el tramo ferroviario entre Algeciras y Jimena de la Frontera vuelva a paralizarse, debido a una mala planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    'Es de lamentar que de nuevo, haya un corte programado entre Algeciras y Madrid, ya que esto no sólo afecta al tráfico de pasajeros, sino también al de contenedores”, comenta el también alcalde de Algeciras.

    ADIF no sabe la fecha concreta que se paralizaría la actividad, pero, en principio, podría comenzar el próximo día 22 de febrero (ya que no se permiten comprar billetes desde esa fecha) y finalizarían el 13 de marzo, salvo que el mal tiempo impida realizar las obras correctamente y se demore más tiempo.  Esa incertidumbre, afecta también las empresas que tienen que planificar el envío de contenedores.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Si esta obra estaba programada, se podría haber realizado mientras estuvo el tráfico ferroviario suspendido, a causa de la rotura del viaducto, tras el temporal que sufrió esta zona”, lamenta José Ignacio Landaluce.

    “El Gobierno, una vez más, demuestra que no está en lo que debe de estar, hace pocas semanas, fue la eliminación del personal de taquilla de las estaciones desde Algeciras a Ronda, pero rectificó tras el acuerdo de pacto en la Moncloa con Teruel Existe, en cuyo acuerdo incluía la no eliminación de esos puestos”.