Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce supervisa la remodelación del vivero municipal de Algeciras

  • El alcalde y el concejal Ángel Martinez, durante su visita. Foto: NG
    El alcalde y el concejal Ángel Martinez, durante su visita. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha visitado el Vivero Municipal, situado en el entorno de Huerta Grande, para supervisar las obras de remodelación de las instalaciones.

    Martínez ha explicado que “estas obras han consistido en el acondicionamiento de la parcela y la creación de una infraestructura de acero, policarbonato y cubierta de polipropileno de 880 galgas, un túnel de más de 320 m². Se han creado más de 1000 m² de bancales para el riego de las diferentes plantas por inundación, recercados con bordillos de más de 650 metros lineales.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    También se han acondicionado los accesos a las mismas mediante pasillos pavimentados, y escaleras de transición entre las diferentes plataformas. A

    demás, para solucionar los problemas derivados de las inundaciones causadas de las lluvias torrenciales, se han construido pasos de agua y más de 100 metros lineales de canaletas. Y por último, se han incorporado mesas de cultivo de última generación en el interior de invernadero” y ha informado que “estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 45.000 €, que redundará en beneficio de la ciudad”.

    El primer edil ha explicado que “nuestra intención es mejorar nuestro vivero municipal, dotándolo de las últimas tecnologías, no solo para conseguir un servicio municipal más eficiente a menor coste, mediante la producción propia de plantas, sino también para hacerlo un punto de interés para los más pequeños, que podrán disfrutar visitándolo mediante la Oferta Educativa Municipal” y ha añadido que “nuestra intención es integrar la ciudad con el entorno natural, dotando a Algeciras de nuevos espacios verde, y mejorando, manteniendo y adecentando los ya existentes, que no solo embellecen Algeciras, sino que la guían hacia un futuro más verde, amable y sostenible”.
     




    Noticias relacionadas con: Medio Ambiente y Parques y Jardines

  • Prolibertas
    Prolibertas