Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce supervisa las obras que se están ejecutando en El Rinconcillo

  • Landaluce en las obras de la calle Cabo Prior. Foto NG
    Landaluce en las obras de la calle Cabo Prior. Foto NG
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha realizado una visita al barrio de El Rinconcillo para conocer la evolución de la obra que se está ejecutando para reurbanizar la calle Cabo Prior.

    Landaluce ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con representantes vecinales, encabezados por la presidenta de la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui, Trinidad Peña, a los que anunció la próxima adjudicación de la Avenida Diputación e informó sobre actuaciones previstas a corto y medio y plazo.

    Así, además de la Avenida Diputación, el alcalde se refirió a Cabo Roca, donde se están realizando actualmente unas catas para evaluar la profundidad de las redes y prever el soterramiento de los tendidos aéreos; las calles Flamenco y Cabo Peña, desde la Avenida del Embarcadero hasta la Mediana, cuyo proyecto ya está redactado y pasará en breve a Contratación; y la calle Santa Pola, donde se están reparando los acerados y se van a construir los dados de cimentación para la instalación del alumbrado.





    En relación a este último asunto, el Ayuntamiento va a instalar en el barrio un total de 212 puntos de luz, de los que se han montado ya 59. El resto se irá colocando de manera paulatina siguiendo el ritmo de las obras y en función de la llegada del material. La reposición del alumbrado forma parte del proyecto que se acomete en toda la ciudad por importe de 3,5 millones de euros, financiado con Fondos Feder de la Unión Europea.

    Tenemos muchas obras pendientes en El Rinconcillo que van a empezar en poco tiempo y que van a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos de la barriada, fundamentalmente en lo que se refiere a movilidad tanto peatonal como rodada”, manifestó el alcalde, que añadió que “es necesario actuar en varios frentes para resolver las deficiencias en las rutas peatonales, a la vez que se mejora la accesibilidad y se ponen en valor los equipamientos y zonas verdes, contribuyendo con ello a la regeneración social y económica del barrio”.

    Volviendo a la calle Cabo Prior, los técnicos informaron al alcalde que actualmente se está en fase de pavimentación, lo que supone que se ha ejecutado un 70 por ciento del proyecto en su conjunto, que supone una inversión de cerca de 350.000 euros. Este proyecto tiene como objetivo reurbanizar la calle en su conjunto y proporcionarle una continuidad peatonal mediante la construcción de un nuevo acerado que vendrá a conectarla con el núcleo residencial de Cabo Roca, a través de La Mediana.

    En cuanto a la Avenida Diputación, el proyecto que se va a ejecutar pretende su rehabilitación integral, actuándose desde distintos frentes con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, la renovación de todas sus redes, y la reordenación de espacios para mejorarla desde el punto de vista estético.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas